Municipal

Los socialistas se preparan para las próximas elecciones andaluzas

Fotografía de grupo tras la asamblea. /Ideal
Fotografía de grupo tras la asamblea. / Ideal

Ángeles Férriz participó en este encuentro y explicó alguno de las propuestas que llevarán a cabo si ganan en Andalucía

REDACCIÓNAlcalá la Real

La sede del PSOE de Alcalá la Real albergaba una nueva asamblea con la que los socialistas alcalaínos han continuado su preparación de cara a la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Ángeles Férriz participaba como invitada y en representación de la candidatura que el PSOE de Jaén presenta para las elecciones autonómicas, y en su intervención subrayó que sanidad, educación, política social y dependencia «son líneas rojas innegociables» para el PSOE. «Por supuesto que se pueden mejorar y que hay que seguir trabajando. Pero en Andalucía hemos puesto una barrera contra los recortes del PP», destacaba.

En este sentido, recordaba el Gobierno de Rajoy asfixió financieramente a la Ley de Dependencia, mientras que Andalucía la ha sostenido a pulmón; que el Gobierno de Rajoy eliminó la universalidad de la sanidad pública, mientras que Andalucía ha invertido, mejorado y creado nuevos derechos sanitarios; que el Gobierno del PP subió las tasas universitarios y machacó a los jóvenes con su recorte de becas, mientras en Andalucía se ha bonificado la matrícula al 99%. «Los hechos hablan por sí solos. Hay cosas que se ven. Pregúntenle a cualquier padre o madre que haya pagado este año la matrícula universitaria y les dirán que han pagado 7 euros», ejemplificaba Férriz.

Así las cosas, concluía que «se ha hecho un buen trabajo», mientras que a otros, como el PP, «no se les ha visto en 4 años y ahora viene a pasearse 15 días por nuestros pueblos con nerviosismo y con insultos».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, advirtia que «hay dos modelos a elegir en esta campaña electoral. El primero, el del PSOE, el modelo de los que queremos aportar, crecer, explicar lo que se ha hecho, seguir avanzando. Y por otro lado, está el modelo de la derecha, el modelo de los que vienen a pedir la confianza de la gente para generar inestabilidad, desasosiego y enfrentamiento, planteando una campaña de insultos que no lleva a nada. Nosotros vamos a hacer una campaña limpia y de explicación, de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer», apostillaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos