El show continua con ganas

El show continua con ganas

Diferentes los pueblos de la Sierra Sur apuestan por el teatro dentro de su agenda cultural

MARILÓ NIETO

Retomar rutinas. Y aunque a muchas asusta la palabra, también esos hábitos pueden hacernos pasar ratos agradables. Las actividades «extraescolares» son una forma divertida de invertir nuestro tiempo libre y desde hace algunos años, en la Sierra Sur encontramos una iniciativa muy interesante de la mano de un alcalaíno: el teatro.

Rubén Hinojosa es el responsable de Animahist, una compañía de teatro que ha implatado talleres por diferentes municipios de la Sierra Sur. entre ellos Frailes o Castillo de Locubín. «La actividad comenzó hace ocho años gracias a unos talleres propuestos por ADSUR» contaba el propio Hinojosa. A partir de ahí, el grupo pidió contar con los talleres y comenzó a implantarse como una actividad más en los distintos municipios. En el caso de Frailes, «finalmente se ha convertido en una asociación cultural abierta para todo tipo de público y edades» apuntaba.

«Cuando yo empecé con el tema del teatro estaba muy parado en muchos de las municipios de la Sierra Sur» narraba Rubén, «pero conforme fueron haciéndose los grupos y se comprobó el resultado con la función final se iba apuntando más gente».

En Frailes, el grupo ha crecido hasta llegar a los 25 alumnos y las dinámicas de trabajo son las mismas que se reciben en una academia de interpretación. Desde que se comienza, a principios de octubre hasta diciembre, lo que se realizan son práctica de algunas técnicas y conocimiento de algunas naciones básicas. «Los futuros actores tienen que conocer su cuerpo, las bases del teatro, coordinación con el grupo, movimiento escénico, voces, expresión, interpretación» puntualizaba Rubén Hinojosa. Además antes del parón navideño se elige la obra a representar y se hace un reparto de papeles para que todo el mundo comience la preparación. A partir de ahí se comienza con los ensayos de la obra hasta el día del estreno.

«Tener ganas es la única cualidad que tiene que tener un actor y también querer divertirse» finalizaba Rubén justo antes de la reunión informativa al grupo de Frailes donde el telón acaba de levantarse un año más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos