Deportes

Segunda edición del rallycrono de Alcalá la Real

Presentación del cartel del evento del próximo fin de semana. /M.Nieto
Presentación del cartel del evento del próximo fin de semana. / M.Nieto

La prueba tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad y reúne a más de 40 pilotos

M. NIETOAlcalá la Real

Esta mañana se presentaba la segunda edición del Rallycrono Alcalá Rábita Agrotextil. Un total de 41 participantes, la mitad de ellos locales, se darán cita el próximo fin de semana en la localidad para disfrutar de una nueva prueba puntuable para el Campeonato provincial de Jaén. Organizada por la escudería Clásicos Alcalá, esta prueba cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo así como con la del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Durante la presentación, el alcalde de la localidad Carlos Hinojosa, estaba acompañado por del presidente de la Escudería Clásicos Alcalá, Pepe García, y por el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán y junto a ellos valoraba la importancia de la prueba dentro del calendario deportivo del municipio y el trabajo y coordinación de las diferentes entidades así como patrocinadores y voluntarios para que la prueba continúe tras la buena acogida en la pasada edición.

«Una actividad potente» apuntaba el edil alcalaíno que recordaba la gran afición que existe en el municipio en torno al mundo del motor y que se vuelcan en cada actividad relacionada. También por el número de pilotos locales existentes e inscritos en la prueba. «Más de la mitad de los inscritos son pilotos de Alcalá» apuntaba Pepe García, que también incidía en el número de mujeres inscritas en la prueba es cada año mayor ya vayan al volante o bien de copiloto.

Manuel Alonso Borbalán, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, destacaba la importancia de esta cita ya que en el campeonato, la media de inscripciones ronda los 25 participantes y aquí el número es mucho mayor. «Aprovecho desde aquí para recordar a todo el público que siga las instrucciones y normas marcadas por la organización para que el próximo lunes podamos valorar de nuevo esta prueba como excelente» apuntaba Borbalán durante su intervención. Los tres representantes de la mesa destacaban la importante labor que realizan en estas pruebas los cuerpos y fuerzas de seguridad así como bomberos y protección civil además de los voluntarios que la propia organización cuenta para esta cita.

El sábado 13 de octubre tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas de los coches inscritos en esta edición y, tras ello, habrá una presentación de los diferentes equipos en el Recinto Ferial. Ya el domingo, la prueba comenzará en torno a las 8,30 de la mañana por lo que la carretera permanecerá cerrada una hora antes para la organización de los equipos y puesta a punto. La prueba contará con seis mangas, tres de subida y tres de bajada, y como apuntaba el propio presidente de la Federación son nombres de pilotos alcalaínos los que suenan entre los favoritos de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos