Las rotondas que trajeron discusión

Las obras se están realizando en la rotonda que hay junto al cruce de la Fuente del Rey./SANTIAGO CAMPOS
Las obras se están realizando en la rotonda que hay junto al cruce de la Fuente del Rey. / SANTIAGO CAMPOS

Los vecinos de la aldea de Santa Ana y de Frailes son los más afectados por la obra | El tráfico ha sido cortado y hay que dar un gran rodeo por lo que tiene un coste en tiempo y un gasto en carburante

SANTIAGO CAMPOSAlcalá la Real

Las dos rotondas que se están construyendo en el Portichuelo y junto al cruce de la Fuente del Rey se han convertido en una de las cuestiones más importantes en el municipio alcalaíno, y su desarrollo es seguido por los vecinos porque es una acción que les importa a muchos de ellos.

El rodeo que hay que hacer para dirigirse a la aldea de Santa Ana o al municipio de Frailes, por haberse cortado el tráfico, entra dentro del ámbito de la resignación en el tiempo y en el espacio de los usuarios de la carretera.

Para ir a Santa Ana hay que dirigirse a la N-432, sortear otras cuatro rotondas que se encuentran junto a la Estación de Autobuses, junto al Lidl, otra al lado de una empresa de desgüaces y después hay otra en el trayecto siguiente; por lo que el recorrido aumenta doblemente, el tiempo también y el gasto en carburante otro tanto.

En el día de ayer, la empresa que construye las glorietas incidía en los trabajos de la situada junto a la Fuente del Rey y varios operarios preparaban el terreno para el asfaltado; con respecto a la rotonda que se construye en la misma vía, en el Portichuelo, se están haciendo trabajos de preparación del terreno, conectando la parte donde estaba situada una finca de olivos con la carretera, de tal manera que se ha transformado el trozo de espacio por donde transcurre el carril bici y con una red de plástico de color naranja reflectante, se ha improvisado un camino para que los ciudadanos que cada día se dirigen al mismo para realizar depore, hagan el recorrido como siempre lo han realizado.

Los vecinos que tienen su domicilio en la zona del Cascante pueden pasar por la zona donde está cortada la carretera, un vigilante les da permiso para que lo hagan.

El alcalde alcalaíno Carlos Hinojosa ha dicho que la construcción de estas dos rotondas van a dar seguridad a la carretera e irá en beneficio de los automovilistas y añadió que al menos cuatro meses la vía estará cortada y que el proyecto está avalado por los expertos pertinentes.

No obstante, los vecinos y los automovilistas deberán sufrir en todo este tiempo una serie de inconvenientes y el proyecto está siendo discutido. Ahora, solo cabe esperar, que las obras no se alarguen y se finalicen en el tiempo previsto y habrá dos rotondas más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos