Cultura

Reunión de artistas noveles en Mostr'arte

La muestra está en la sala de exposiciones de Palacio Abacial. /M.Nieto
La muestra está en la sala de exposiciones de Palacio Abacial. / M.Nieto

12 artistas con vinculación con Alcalá la Real exponen hasta el próximo jueves 29 de noviembre

M.NIETOAlcalá la Real

Hace años, la asociación cultural Amici Culturae realizaba «Expopinta» una muestra que reunía a diferentes artistas plásticos. Este año, el grupo ha vuelto a retomar esta iniciativa bajo el nombre de «Mostr'arte» donde 12 artistas noveles han contribuido con sus creaciones. Julián Cortés, miembro de Amici Culturae y coordinador del evento, hablaba con este medio sobre la muestra, algunas curiosidades de la misma e hizo una pequeña valoración a sólo dos días de la clausura.

«Que Amici Culture sera reconocida más allá de las conferencias era uno de los objetivos de esta exposición» reconocia Cortés. Además de la pintura, quieren volver a organizar muestras fotográficas y ya están realizando las primeras tomas de contacto para ponerlas en marcha.

Esta exposición, además, ha ido acompañada de cuatro talleres de pintura, impartidos por los propios artistas, que se han desarrollado en el Edificio Joven. Un plus a esta iniciativa en la que han participado 12 artistas 'noveles'. Todos ellos tienen como denominador común la Sierra Sur y son, menos uno de los artistas, mujeres.

Obras expuestas

Julián Cortés relataba que la convocatoria se hizo a través de redes sociales y «tuvo más éxito del que esperábamos». De hecho, la exhibición se encuentra en la Sala de Exposiciones de Palacio Abacial y no hay más obras expuestas debido a las dimensiones de las obras y del espacio. «Dimos libertad absoluta a la hora de la técnica» puntualizaba Julián Cortés por lo que «esto también la convierte en una exposición atractiva». Desde acuarela, carboncillo o grabado. Son diversas las técnicas y también la temática de los cuadros expuestos.

Otros de los objetivos de la exposición era dar a conocer en la localidad el trabajo de artistas locales que, en ocasiones, no es conocido por los propios vecinos del municipio.

Clausura

Como anunciaba el propio Cortés, el próximo día 29 se dará por finalizada la exposición de la que hace un balance «muy positivo». Ese día, en el salón de actos de Palacio Abacial habrá una pequeña clausura a la que acudirán los artistas que exponen y será ahí donde ellos mismos expliquen personalmente las características de su obra.

 

Fotos

Vídeos