Municipal

Refuerzo de las tareas de limpieza para las aldeas

La «Patrulla Verde» junto a lagunos de los pedáneos de las aldeas donde realizarán las labores. /Ideal
La «Patrulla Verde» junto a lagunos de los pedáneos de las aldeas donde realizarán las labores. / Ideal

Para la puesta en marcha de este proyecto ha sido necesaria la contratación de dos personas y un vehículo nuevo

REDACCIÓNAlcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está poniendo en marcha la «Patrulla Verde« de limpieza por las aldeas del municipio. Se trata de un proyecto que fue aprobado en la iniciativa de los presupuestos participativos 2018 como medida más votada.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, explicaba que «la Patrulla Verde de Limpieza en las Aldeas responde a un compromiso adquirido en los presupuestos participativos, en cuya última edición fue la propuesta más votada por la ciudadanía alcalaína y es una medida con la que el Gobierno Municipal quiere sumar en la calidad de vida de las aldeas, a la vez que sirve para dar mayor cohesión al municipio».

Los principales objetivos de la iniciativa son la limpieza de espacios comunes de las aldeas, plazas, parques, zonas verdes, espacios deportivos y entornos de los centros sociales. También servirá de apoyo para la limpieza de fiestas y eventos así como de las zonas de celebración de mercadillo.

Para su puesta a punto, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido una reunión de coordinación, presidida por el alcalde y en la que tomaron parte ediles del Gobierno Municipal, y donde se dieron cita alcaldes y alcaldesas pedáneas, que mostraron su satisfacción con esta nueva medida municipal.

Para su puesta en marcha el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente, ha llevado a cabo la contratación de dos personas y ha adquirido un vehículo para el transporte de operarios y material necesario para estos fines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos