Deportes

Podium alcalaíno en la II Rally Crono de la ciudad

Adolfo y Esther Gutiérrez con el coche elegido para su participación en la Rally Crono./E.Gutiérrez
Adolfo y Esther Gutiérrez con el coche elegido para su participación en la Rally Crono. / E.Gutiérrez

El tiempo marcó una prueba donde los pilotos y aficionados locales disfrutaron de en casa tras la Subida a La Mota

M.NIETOAlcalá la Real

La segunda edición del Rally Crono Alcalá- Rábita Textil terminó con victoria local. Los hermanos Gutiérrez se alzaron con el primer puesto de la clasificación, con un Ford Fiesta R2T, y con un tiempo impecable.

«Para nosotros esta es la primera prueba que hacemos del Campeonato de Andalucía Rally-CronoCARC aunque ya es la quinta del calendario, era muy especial porque es en casa y salía con mi hermano Adolfo» comentaba Esther Gutiérrez, que hacía las labores de copiloto en el vehículo.

Las condiciones climatológicas fueron las únicas que no acompañaron a los pilotos en la jornada del domingo que estuvo marcada por el agua y en la que los participantes tuvieron que hacerse al coche y, en ocasiones, hacer cambio de neumáticos, como el caso de Adolfo y Esther.

«Una vez pudimos cambiar los neumáticos, fuimos cogiendo confianza en el coche, divirtiéndonos mucho y con gran ilusión de volver a correr juntos conseguimos ganar la prueba de casa tras una bonita lucha en los tiempos con otros compañeros que también demostraron gran nivel en las condiciones tan cambiantes en las que nos encontramos el tramo» argumentaba Esther a este medio.

Una prueba con una alta participación, 41 pilotos, de los cuales 28 eran locales por lo que tanto la afición como los participantes esperaban con ganas. Sin incidentes destacables salvo una pequeña rotura que obligó a adelantar unos metros las salida y llegada en desde Las Grajeras para evitar que los coches se deslizaran con el aceite que había en la carretera.

La rally crono contó con un acto previo el sábado en el recinto ferial donde los equipos participantes fueron presentados ante la afición que esperaba con ganas un nuevo fin de semana ligado al mundo del motor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos