Cultura

El pleno aprueba el hermanamiento con la ciudad de Sevilla con motivo del 450 aniversario de Martínez Montañés

Estatua del imaginero alcalaíno situada en la plaza del Ayuntamiento. /Ideal.
Estatua del imaginero alcalaíno situada en la plaza del Ayuntamiento. / Ideal.

El grupo de Izquierda unida votó en contra de esta propuesta en la que PP y PSOE se unieron

IDEALAlcalá la Real

Durante el pleno celebrado en la tarde de ayer, uno de los puntos del día era la propuesta del hermanamiento entre las ciudades de Sevilla y Alcalá la Real. El motivo no era otro que celebrar, también gracias a esta unión, el 450 aniversario de Martínez Montañés e incluir este acto como una de las actividad entre las diferentes programadas para el último trimestre del año y el próximo 2019.

Tras la exposición de los puntos por parte del edil de Cultura, Juan Francisco Martínez, se daba el turno de palabra la resto de grupos parlamentarios. La portavoz de Izquierda Unida, Rafaela López, apuntaba que desde su partido ven «innecesarios estos festejos o cuanto menos a destiempo». Por su parte, el grupo popular votó a favor de la propuesta. Marino Aguilera, portavoz del mismo, sí que pidió al equipo de gobierno conocer las actividades y presupuestos que se están manejando para esta conmemoración.

Así, se daba luz verde a este hermanamiento ya llevado a debate en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de mayo y que contó con el respaldo de todos los grupos políticos. Además la capital hispalense, Alcalá la Real está hermanada con otras tres ciudades : Figueras, Lohfelden y Agadir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos