Deportes

42 participantes alcalaínos en los Juegos Provinciales de Deporte Especial

Algunos de los participantes de estas jornadas en las instalaciones de CMDS. /M.A.P
Algunos de los participantes de estas jornadas en las instalaciones de CMDS. / M.A.P

El centro «Los Amigos» y la residencia de gravemente afectados «Sánchez Cuenca» son los 'clubes' de los participantes

REDACCIÓNAlcalá la Real

Personas usuarias del Centro Ocupacional «Los Amigos» y de la residencia de gravemente afectados «Doctor Sánchez Cuenca», ambos centros dependientes del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, participan en los Juegos Provinciales de Deporte Especial que cada año organiza el área de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén.

Participarán así en la segunda jornada de la XXXII edición de estos juegos. Para la jornada del día 30 de octubre, participan en los siguientes deportes: fútbol sala masculino, baloncesto femenino, tenis de mesa, ajedrez, dominó y petanca y feria del Juego. 32 personas usuarias y deportistas que participarán procedentes del centro ocupacional y 10 las que lo harán desde la residencia de gravemente afectados. Todos los años estos centros alcalaínos han participado, cosechando un extraordinario palmares en todas las pruebas y categorías.

La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, quiso «dar la enhorabuena a nuestros y nuestras atletas que con su gran motivación y su esfuerzo han hecho posible que estos Juegos Provinciales sean un espacio inmejorable de encuentro y convivencia, convirtiéndose para este Ayuntamiento en un motivo más para seguir trabajando y apostando por el deporte como herramienta de inclusión. Uno de los objetivos primordiales de nuestros centros es detectar cuáles son las principales necesidades de nuestras personas usuarias y poner a su disposición los recursos humanos y materiales mejores para cubrirlas.»

HABILIDADES E INTEGRACIÓN SOCIAL

En la primera jornada de estos juegos, celebrada el pasado mes de mayo, el palmarés alcalaíno fue exitoso. En esta ocasión las pruebas en las que tenían que participar fueron las de atletismo, lanzamiento de peso, salto de altura, y salto de longitud, tanto en categorías masculina como femenina a nivel de competición y además en pruebas adaptadas 50m. lisos y media vuelta al campo.

El número de centros participantes de la provincia de Jaén fue de 27 y el número de atletas provenientes de estos centros superó los 650. El centro «Los Amigos» participó con un total de 36 personas y la RGA con 10 atletas.

Desde el área municipal de Servicios Sociales se promueven estas actividades al contribuir al desarrollo de habilidades personales y a la integración social, estimulando el trabajo en equipo, poniendo de manifiesto la solidaridad, ejercitando la convivencia con otras personas y centros, mejorando así el trato social y personal, así como autoestima y su grado de felicidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos