Municipal

La participación de los colectivos engrandece la cabalgata de Reyes

La carroza ganadora, 'Bosque de Fantasía' del Ampa Carmen Juan Lovera del Alonso Alcalá. /IDEAL
La carroza ganadora, 'Bosque de Fantasía' del Ampa Carmen Juan Lovera del Alonso Alcalá. / IDEAL

La carroza del Ampa Carmen Juan Lovera del Alonso Alcalá se alza con el primer premio de carrozas y de grupos a pie

M.NIETOAlcalá la Real

Nuevamente, los colectivos de la localidad engrandecieron una noche como la vivida en la pasada Cabalgata de Reyes. Los diferentes grupos recrearon carrozas que ilusionaron a jóvenes y pequeños y más de 400.000 kilos de caramelos sobrevolaron los cielos de Alcalá la Real y las aldeas.

Una noche, la de la Cabalgata de Reyes, que cada año cuenta con gran participación e implicación por parte de los habitantes de la localidad. Cientos de personas salieron a la calle a disfrutar de las carrozas y grupos de a pie que formaban el cortejo de los Reyes Magos en la localidad.

Merecidos premios

Una vez finalizada la cabalgata y antes de que diera comienzo la fiesta de la Ilusión en el Ayuntamiento, se anunciaron los premios de esta Cabalgata. Una nueva edición en la que el jurado reconoció y agradeció la alta participación así como la calidad de las propuestas presentadas.

Los premios se dividieron en dos modalidades donde se encontraban los grupos de a pie, y las carrozas. En éstas últimas, el primer premio fue a parar a la carroza del Ampa Carmen Juan Lovera, del Alonso Alcalá. Un merecido primer premio que repiten este año gracias a su 'Bosque de Fantasía'. La carroza, contaba como protagonista con un gran caballo alado blanco y simbolizaba la ilusión y fantasía que se da en torno a las fiestas navideñas.

El segundo premio de carrozas fue a parar al AMPA Padre Villoslada de la SAFA que estaba ambientada en la famosa película del mago Harry Potter y, un tercer premio repartido entre la carroza 'Viajes fantásticos de Julio Verne' del Ampa del José Garnica y 'La granja de Navidad. de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad.

Para las agrupaciones a pie, el primer premio también fue a parar al AMPA Carmen Juan Lovera del Alonso Alcalá y su 'Ilusión navideña'; el segundo premio de las agrupaciones navideñas a pie fue para 'Sueños voladores' del AMPA del José Garnica y, el tercer premio, para 'Deseos de Navidad' de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús.

Palabras reales

Una vez conocidos los premios y finalizada la cabalgata comenzó en la plaza del Ayuntamiento la fiesta de la Ilusión donde los Reyes Magos disfrutaron junto al alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, de algunos momentos con los más pequeños. El edil del consistorio deseó que «la ilusión, hoy y cada día, llegue a todos los rincones de nuestro municipio, Alcalá la Real y sus aldeas». También él quiso agradecer a todos los colectivos, entidades, empresas y personas que habían hecho que sus Majestades visitaran un año más la localidad.

También el Rey Melchor tuvo unas palabras para los vecinos de la localidad. Pidió a los más pequeños que fuesen respetuosos con aquellos que les rodean para conseguir un mundo mejor y les recordó a los papás y a las mamás que lo más valioso que pueden ofrecerles a sus hijos es tiempo. «Este hecho les marcará huella para su futuro» reconoció.

Para terminar, Carlos Hinojosa pidió a los Reyes Magos que «nos dejen capacidad para gobernar con acierto, especialmente para seguir haciendo de nuestro municipio una tierra próspera en empleo y que siempre mire por quienes más dificultades tienen».

 

Fotos

Vídeos