Cofradías

Oktoberfest: un evento al más puro estilo alemán

Ambiente durante la pasada edición de la Oktoberfest. /Archivo.
Ambiente durante la pasada edición de la Oktoberfest. / Archivo.

La colaboración con Heineken permitirá degustar más de 15 tipos de cerveza diferentes durante el viernes y el sábado

M.NIETOAlcalá la Real

El segundo Oktoberfest o en lo que pretende convertirse,la Feria Internacional de la Cerveza, organizada por la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y la Santa Caridad , se asienta dentro de las actividades de este mes de octubre como una fecha a tener en cuenta. El festival, que dará comienzo mañana por la tarde y tendrá continuidad durante toda la jornada del sábado, resultó toda una sorpresa en su pasada edición.

«Se creó una comisión desde la Cofradía para promover actividades que nos ayudasen a la financiación de las actividades que se estaban realizando en el patrimonio de la misma como es la restauración y dorado del trono de Jesús así como la adecuación del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario» comentaba Juanma Marchal, miembro de la Junta Directiva de la Cofradía. Siendo éste el principal motivo de la misma, la idea de realizar un festival en torno a la cerveza, tal y como se hace en Alemania, gustó y se aprobó su realización.

Como novedades en esta edición, la ampliación de un día más de este festival comenzando el viernes a las 20,00 horas y continuando toda la jornada del sábado donde habrá participación de diferentes grupos y colectivos locales que harán que los asistentes disfruten de una jornada diferente y festiva gracias a la música, la magia o el baile. La colaboración con la marcha Heineken también es otra de las novedades de esta edición y gracias a ello se podrán degustar en torno a 15 tipos de cerveza diferentes. «Hemos hecho un esfuerzo mayor a la hora de publicitar el evento que este, además será gratuito» apuntaba Juanma Marchal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos