Empleo

Los nuevos planes de empleo darán trabajo a 75 personas

El alcalde y la edil de Empleo, Carlos Hinojosa y Eva Bermúdez, en la presentación. /Ideal.
El alcalde y la edil de Empleo, Carlos Hinojosa y Eva Bermúdez, en la presentación. / Ideal.

Los contratos comenzarán a efectuarse a partir de febrero de 2019 y tiene una dotación de 650.000 euros

M.NIETOAlcalá la Real

La responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de la localidad presentaba los planes de empleo que comenzarán a ponerse en marcha el próximo febrero. La edil, Eva Bermúdez, estaba acompañada por el alcalde del municipio, Carlos Hinojosa, y entre ambos fueron desgranando en qué consistirán estos planes, cuando comenzarán, a quién va dirigidos, cuál es la cuantía económica con la que cuentan o las ocupaciones requeridas para los 75 contratos que se generarán con esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía.

«Hace poco se conocía el dinero con el que cada uno de los municipios andaluces contaría y hoy lo que queremos es presentaros el proyecto que el Ayuntamiento de Alcalá la Real va a realizar para la contratación 75 personas y con el presupuesto de 650.000 euros» resumia Carlos Hinojosa al inicio de su intervención.

Cifras de contratación

Los contratos que se realizarán estarán divididos en cuatro grupos según la edad de los desempleados y a los que se ha destinado una cantidad de dinero diferente. El primer grupo sería destinado a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Para ellos estarán destinados 28 puestos de trabajo y el dinero invertido será de 250.000 euros. El segundo de los grupos está constituido por aquellas personas que tengan entre 30 y 44 años y serán 135.000 euros los invertidos en los 15 puestos de trabajo que se crearán para ellos. Un tercer grupo será aquel que acoja a los mayores de 45 años. El número de puestos de trabajo será de 14 y la cuantía destinada, en torno a los 120.000 euros. El último grupo, y uno de los más demandados, es el de desempleados de mayores de 55 años. Para ellos, 17 puestos de trabajo y una dotación de 145.000 euros.

El alcalde de la localidad destacaba que estos programas sirven para desarrolla «programas y actividades novedosas que hacen que aumente la prestación de servicios por parte de este ayuntamiento a los ciudadanos y, en muchas ocasiones ha servido también para motivar a los propios usuarios a apostar por el autoempleo».

Tiempo de desarrollo

La edil de Empleo, Eva Bermúdez, resaltaba en su intervención que los 75 empleos tienen fijado su inicio el próximo mes de febrero y que la mayoría de ellos serán contratos de 6 meses de duración aunque pueden llegar a alargarse hasta un año en función de las necesidades y tipo de contrato en especial.

También la concejal quiso remarcar algunos de los requisitos que deben cumplir aquellos los usuarios para ser seleccionados en estos puestos. Como en las dos ocasiones anteriores que se han llevado a cabo estos planes en la localidad, la oferta será genérica y gestionada a través del SAE.

«Para cada puesto de trabajo se realizará un sondeo sobre tres candidatos, como en ocasiones anteriores» puntualizaba Bermúdez. Además remarcaba que esta propuesta está ideada para aquellas personas que cuentan con mayor dificultad a la hora de buscar empleo por lo que serán ellas las prioritarias a la hora de realizar los sondeos. El hecho de comenzar los contratos en febrero hace que muchas de las personas que optan a ellos puedan aprovechar, también, la época de la aceituna.

Ocupaciones

Los desempleados de larga duración, entendiéndose más de 12 meses sin cotización, y después irán las personas desempleadas en general. La edil también destacó que las ocupaciones ya están disponibles en la oficina de empleo y que cada demandante puede ponerse hasta 6 que vaya acorde a su formación profesional.

Las ocupaciones más demandadas en estos planes de empleo son las relacionadas con la administración aunque también se requiere de agrónomo, técnico en medio ambiente, licenciado en derecho, educador social, maestro de educación primaria o arquitecto técnico entre otras. Los profesionales dedicados a la carpintería, la albañilería, jardinería, herreros o fontaneros también entran dentro de la oferta.

Bermúdez insistia en que los que finalmente salgan como preseleccionados deben acudir a las entrevistas de trabajo ya que eso cuenta como disponibilidad de la persona y puede restarle para futuras selecciones. Además resaltaba que el primer sondeo se hace sobre los parados de la localidad y se intentan así, cubrir en primer lugar, las necesidades de los habitantes del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos