Tráfico

Nuevo sistema de ordenación del tráfico para las Ventas

La N-432 atraviesa el municipio a su paso. /Archivo
La N-432 atraviesa el municipio a su paso. / Archivo

El alcalde de Ventas del Carrizal explica en que consistirá esta nueva regulación y cuando se pondrá en marcha

M.NIETOAlcalá la Real

Se cuentan por años el tiempo que los vecinos de las Ventas de Carrizal llevan pidiendo la regularización de los dos cruces que existen en la travesía de la N-432 a su paso por el municipio. Antonio Luque, alcalde del mismo, nos puso en situación sobre la reunión que tuvieron tanto el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez como él con la ciudadanía para informarles sobre el nuevo sistema de señales que reordenará el tráfico en la zona.

Antonio Luque se mostraba satisfecho tras la escucha de las peticiones vecinales y se ponían medidas a un asunto que «viene a paliar un grave problema que desde mediados del siglo XX ya se ha cobrado seis víctimas mortales en la localidad». Señalización horizontal, vertical y lumínica para los dos cruces que cuenta con gran afluencia de público, también dada la importancia del cementerio de la localidad «lugar de peregrinación para muchos» como destacaba el propio Luque.

El alcalde pedáneo informaba que el próximo lunes 22 de octubre se pondrá en marcha el nuevo sistema e incidió en la necesidad de respetar las nuevas señalizaciones y la obligación de los peatones de cruzar por los pasos debidamente señalizados «aunque para ello se tengan que caminar 40 o 50 metros más». Recordaba así, que la señalización y su cumplimiento no es sólo de los vehículos que circulan por la vía sino que también deben ser los propios peatones los que cumplan con la nueva normativa.

Por su parte, Cristóbal Rodríguez apuntaba durante la reunión que el nuevo sistema costará cerca de 70.000 euros a las arcas municipales «que si con este sistema se consiguen salvar vidas, estarán muy bien empleados».

El técnico de la empresa SICE, encargada de la puesta apunto de la nueva señalización, informaba de que en todas las intersecciones se ha dispuesto de sensores para que abran y cierren los semáforos en función de la demanda de vehículos y peatones. El técnico de la empresa informó que entre las novedades del nuevo sistema destaca la prohibición de los giros a la izquierda en ambos sentidos de circulación, excepto en la intersección de la calle La Parra según se viene desde Córdoba, la incorporación de sensores electromagnéticos en los cruces para abrir o cerrar los semáforos en función de la demanda de vehículos y peatones y la incorporación de un sistema de semáforos con cámaras para «foto en rojo», que además grabarán vídeo de 9 segundos de cada infracción, y que el sistema se ha colocado para el control del tráfico en ambos sentidos de circulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos