Deportes

Nuevas aguas para el Club de Natación Sierra Sur

Foto del grupo al completo. /Ideal.
Foto del grupo al completo. / Ideal.

Comienza una temporada donde mantener el nivel alcanzado en estos años resulta fundamental

MARILÓ NIETOAlcalá la Real

El Club de Natación Sierra Sur comenzó su cuarta temporada con una asamblea general donde se fijaron nuevos objetivos y se dieron a conocer algunos detalles de la próxima temporada. El equipo alcalaíno, formado por 60 nadadores, ha alcanzado en tan sólo 5 años un gran nivel y ya se encuentran disputando campeonatos a nivel autonómico.

El esfuerzo, la constancia o la perseverancia son algunos de los calificativos que pueden ir unidos a un deporte como la natación. También son la vía por la que obtener los ambiciosos objetivos que este año se plantea el equipo.

Entre sus principales, según apuntaba su entrenador Paco Cuenca, se encuentra el de mantener la buena actuación a nivel provincial que el equipo ha tenido los últimos años. En la temporada pasada, la 17 – 18, se obtuvo el tercer puesto de la clasificación general tanto para el grupo más mayor como en el de los pequeños. Además, hasta seis nadadores han participado de forma individual en los Campeonatos de Andalucía por lo que «el nivel es alto» apuntó Cuenca.

Estos buenos resultados obligan al club a trabajar duro para mantenerse en un alto nivel competitivo. Como novedades este año, la Federación Andaluza de Natación establece dos nuevos formatos de competición que proporcionarán experiencias significativas para los deportistas. Por una parte está el Circuito Andaluz, donde el Sierra Sur compite en la zona Oriental de Andalucía con clubes de las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga. Por otra parte, se encuentra el Circuito Luso-Andaluz, donde el equipo se tiene que batir el cobre con los mejores nadadores de toda la Comunidad Andaluza y Portugal. No sólo tienen una experiencia deportiva de alto nivel, sino que además tienen la oportunidad de visitar lugares como Oporto, Lisboa o Algarve que harán de estos deportistas grandes personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos