Aldeas

La nueva asociación que llena de vida La Pedriza

Parte del grupo que conforma la asociación «Cantera Blanca»/Ideal.
Parte del grupo que conforma la asociación «Cantera Blanca» / Ideal.

Las mujeres de la aldea vuelven a poner en marcha esta asamblea que cuenta ya con casi 50 socios

M.NIETO Alcalá la Real

Tras cinco años de parón, las mujeres de La Pedriza comienzan una nueva andadura. La asociación «Cantera Blanca» surge, o más bien resurge, con aires nuevos. Una reforma de estatutos, en la que se recoge la participación de hombres no como miembros de la Junta Directiva pero sí como asociados, así como otros muchos cambios y retos que han asumido los 48 miembros que en la actualidad forman parte de esta asociación.

«Las he animado a que sigan adelante, que formen una directiva e intento apoyarlas y ayudarlas en todas las iniciativas que pretenden poner en marcha» recalcaba Inmaculada Ibáñez, alcaldesa pedánea de La Pedriza. En palabras de Ibáñez, estas iniciativas suponen «vida» para la aldea. «El tener una asociación les hace asistir a cursos y talleres, realizar senderismo, relacionarse con sus vecinos y vecinas, aprender cosas nuevas en definitiva, que si no nos asociamos no nos animamos a hacer cosas» puntualizaba Inmaculada Ibáñez.

«Ayudar a las mujeres es algo que me gusta» destacaba la presidenta de la asociación, M.ª Jesús Juárez. Una valenciana afiancada en la pedanía con una inquietud: empoderar a las mujeres. Son muchos los proyectos y actividades que tienen en mente. A pesar que se creara el pasado mes de junio, no fue hasta el XXV Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres cuando conocieron al resto de mujeres participantes en otras asociaciones y con las que esperan, poder colaborar en más ocasiones.

Según la propia Juárez, una de las principales necesidades ella ha detectado en las mujeres de su entorno ha sido ha sido la falta de implicación, por eso el poner de nuevo en funcionamiento esta iniciativa, para que las mujeres tomen conciencia de su poder y, apoyadas también por los hombres, emprendan, se formen, disfruten de su tiempo libre y lo compartan con otras personas.

Desde las nuevas tecnologías hasta las piezas de anea. Todo tiene cabida en esta asociación donde la ilusión, sin duda, marca a este grupo de mujeres y hombres que buscan alternativas a la vida en un entorno rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos