Educación

La nueva actividad de moda: la robótica

Pequeños aprendiendo a programar los robots./Ideal
Pequeños aprendiendo a programar los robots. / Ideal

La empresa alcalaíno cuenta con clases especializadas así como actividades de refuerzo

Alcalá la Real

La robótica está de moda. Queda patente en las diferentes ofertas que hay en la localidad enfocadas a que los más pequeños comiencen a familiarizarse con un mundo que, apunta, convertirse en su día a día. La programación de robots, a través de unos bloques previamente configurados, es una de las actividades que ofrece la empresa alcalaína Hablamóvil. Todo ello está desarrollado dentro de Hablacádemy, un concepto distinto de las tradicionales academias. «Apostamos por desarrollar el talento de los niños con métodos novedosos y utilizando las nuevas tecnologías para crear habilidades de creatividad e imaginación, pensamiento lógico, motricidad fina, comuniación, autoestima o control de las emociones» apuntaba Francisco Heredia, uno de los trabajadores de la empresa.

Entre las diferentes ofertas que se han puesto en marcha con la creación de este nuevo concepto de academia están los cursos de programación robótica e impresión 3D además de los denominados 'Supertics' unas clases de refuerzo que, según el propio Heredia, no van destinadas a la realización de los deberes escolares sino que pretenden dotar al niño de habilidades que lo hagan mejorar en las diferentes asignaturas.

«Las actividades comienzan con una preparación a la misma que podemos llamarle de activación mental y se basa en juegos sencillos que sirven para estimular la mente de los más pequeños» destacaba Francisco Heredia. Además, la empresa hace participe a los padres de la evolución de sus hijos a través de un software para que ellos mismos vayan comprobando la actividad de sus pequeños en las clases.

«Programación, por ejemplo, es algo que te ayuda muchísimo en tu día a día porque te obliga a tener una mente abierta y un pensamiento abstracto» insistía Heredia quién insistió en que, aunque las clases en algunas disciplinas ya han empezado, tanto los grupos como los horarios son totalmente flexibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos