Aprender con humor a lavarse las manos

Aprender con humor a lavarse las manos

150 alumnos de entre tres y cinco años del Colegio José Garnica, aprendieron a lavarse las manos correctamente gracias a una actividad educativa realizada por el Hospital de Alta Resolución de Alcalá y su principal protagonista, el payaso Flojete.

El taller fue impartido por la facultativa de urgencias, Carmen Duro, y el administrativo Daniel Anguita, metido de lleno en su papel de clown.

«Además de pasarlo bien, - apuntaron los responsables del taller-, los niños salen con un conocimiento muy importante para el resto de su vida, puesto que lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosas pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos. Educar a los niños con este mensaje, y enseñarles a lavarse las manos con unas correctas pautas ayudará a que no se contagien de muchas enfermedades ahora y en el futuro, consiguiendo así que sean unos adultos más sanos”.