La"Subida a la Martina" voverá a ser puntuable para el circuito provincia

La"Subida a la Martina" voverá a ser puntuable para el circuito provincia
  • Forma parte del IV Circuito Provincial de CxM de la Diputación Provincial de Jaén

El Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración Provincial de Jaén, la Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Sur y la Federación Andaluza de Montañismo organizan la III Carrera por Montaña Sierra Sur de Jaén. La misma se celebra el domingo 11 de junio y es puntuable un año más en el Circuito Provincial de Carreras por Montaña.

Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 15 años de edad. Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.dipujaen.es y el plazo cerrará a las 14 horas del 7 de junio. Más información en el área de Deportes del Ayuntamiento alcalaíno (Cruz del Coto, 15, Edificio Joven, tfno. 953 58 71 25). Colaboran los clubes alcalaínos La Hijuela, Adan Zumaque y el Club de Hockey.

La carrera ha sido presentada por la edil de Salud y Deportes, María del Carmen Rosales, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo en Jaén, Juan Antonio Hueltes.

La concejala ha explicado que “la Subida a la Martina forma parte del campeonato provincial, un circuito muy especial que establece dos recorridos, uno de 25.4 km y otro de 13.5-14 km. La edil ha informado de que el plazo de inscripción está aún abierto, “la fecha de esta carrera se cambió a petición de corredores y de noviembre se ha pasado a junio”. Asimismo se ha adelantado su celebración a las 9 de la mañana.

Juan Antonio Hueltes, ha destacado que “todo el recorrido es por el término municipal de Alcalá la Real, en una carrera en la que participan personas de provincias limítrofes, al ser puntuable”. En este sentido ha adelantado que “habrá cinco avituallamientos, repartidos en todo el recorrido, está prevista la participación de unas 150 personas inscritas y se contará con un alto voluntariado de unas 80 personas, imprescindibles para que se pueda desarrollar esta carrera”.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

SABADO 1O Junio :

18:00 h/20:00 h Entrega de dorsales.

20:00 h. Briefing

DOMINGO 11 Junio:

07:30 h./ 08:30 h. Entrega de dorsales

9.00 h. Salida Carrera desde el Paseo de los Álamos

13.00 h. Cierre Carrera

13.30 h. Entrega de Comida

13.30 h. Entrega de Premios

Las inscripciones se harán a través de la web www.dipujaen.es

El plazo de Inscripción finalizará el 7 de Junio antes de las 14.00 horas La cuota de Inscripción será: 1O € para los deportistas federados en la Federación Andaluza d Montañismo; 15 € para deportistas no federados; Cadete junior Federados 5 €; Cadete Junior no federados 1O €. Habrá un límite de 350 participantes.