El Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras inicia su andadura para revitalizar el centro

Varias personas acudieron al primer taller de este programa, que quiere revitalizar el centro.
Varias personas acudieron al primer taller de este programa, que quiere revitalizar el centro. / S. C. G.
  • Se inauguran unas jornadas formativas para animar a inscribirse en el proyecto, que incluye sesiones de capacitación empresarial y talleres

Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha el Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras en el centro histórico de Alcalá la Real, que pretende dar cobertura a la revitalización del centro como espacio económico y formar parte de la iniciativa 'Invierte en el centro de Alcalá'. Este proyecto incluye el fomento de nuevas actividades económicas, sesiones informativas y divulgativas y sesiones de capacitación empresarial, así como talleres de fomento del asociacionismo y cooperación empresarial.

Las personas interesadas en la formación, pueden inscribirse hasta el 21 de marzo en la Casa Pineda (Calle Real, 48, teléfono. 953 58 22 17). En este proyecto colaboran con el Ayuntamiento alcalaíno la Fundación Andalucía Emprende, el CADE Alcalá la Real y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La edil de Empleo, Turismo y Comercio del municipio, Eva Bermúdez, fue la encargada de inaugurar la primera de las jornadas formativas, que tuvo por título '¿Puedo ser yo una persona emprendedora?'.

La concejala animó a los vecinos a inscribirse en el programa formativo y explicó que «aquellas personas que terminen la programación formativa del CADE podrán tener también el apoyo de dos profesionales en diseño y empresariales». P

Por un lado, el técnico en diseño y decoración de interiores realizará un estudio detallado de las distintas posibilidades que tiene el local comercial. Del mismo se podrán beneficiar tanto las nuevas empresas como las actualmente existentes.

Además, también va a asesorar un técnico especialista en empresariales, que va a ejercer de mentor y guía de las personas inscritas en el programa formativo, para dar sesiones de formación y tutelar los proyectos que empiecen, e informará y tramitará ayudas tanto para las nuevas empresas como para las ya existentes.

La siguiente actividad formativa tendrá por título 'De la intención de emprender a una idea suficiente', un taller de iniciación al emprendimiento que constará de dos sesiones formativas para la evaluación de las capacidades de los participantes. Será los días 22 y 23 de marzo en Casa Pineda, de 9:00 a 14:00 horas, con la colaboración del CADE.