El PSOE informa sobre las cláusulas suelo y el impuesto de sucesiones

El PSOE informa sobre las cláusulas suelo y el impuesto de sucesiones
  • Jose Latorre: "como consecuencia del sistema de bonificaciones, apenas un 2% de las herencias entre padres e hijos acaban tributando".

El salón de actos de Palacio Abacial fue el espacio elegido por el PSOE de Alcalá para trasladar información del contenido del decreto sobre devolución de cláusulas suelo en un acto abierto a toda la ciudadanía del municipio, y el lleno fue absoluto.

Cerca de cien personas acudieron a la invitación del PSOE en la que tras la introducción del secretario general y alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, el secretario de formación de las Juventudes Socialistas de España y parlamentario andaluz, Jose Latorre, comenzó desgranando el contenido del decreto impulsado por el PSOE en el Congreso de los Diputados, mediante el cual se puede reclamar a las entidades financieras la devolución de las cláusulas suelo.

A continuación Latorre trasladó a los asistentes al acto varios aspectos de la última modificación del impuesto de sucesiones y donaciones, explicando la realidad de dicho impuesto y desmontando las mentiras vertidas por el Partido Popular en los últimos meses.

Así Jose Latorre explicó que “como consecuencia del sistema de bonificaciones, apenas un 2% de las herencias entre padres e hijos acaban tributando; mientras que si hablamos de herencias de tíos a sobrinos u otros familiares no directos, prácticamente no existen diferencias en el importe del impuesto en todas las comunidades autónomas”.

Además Jose Latorre recordó que “la mentira tiene las patas muy cortas, y ahora en la dirección web www.simuladorimpuestosucesiones.es quien lo desee puede hacer una estimación de lo que pagaría por el impuesto en cada situación, en la mayoría de los casos el resultado será cero euros”.

“Pedimos al Partido Popular que se deje de manipulaciones que, desde el gobierno de España, armonice el impuesto en todas las comunidades; son ellos quienes pueden hacerlo y evitar enfrentamientos entre comunidades autónomas”, apostilló Latorre.