El hospital dará menús navideños a los pacientes hospitalizados y a los profesionales de guardia

El hospital dará menús navideños a los pacientes hospitalizados y a los profesionales de guardia
  • El centro elabora platos especiales estos días festivos ofreciendo una llamativa carta de alimentos para recrear un ambiente familiar

Siguiendo con la tradición desde su apertura, el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real va a ofrecer a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro, recreando en la medida de lo posible un ambiente familiar y agradable e intentando minimizar la lejanía de los suyos.

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con crema reina con picatostes, ensalada tropical y bacalao a la riojana.

Durante el día de Navidad se servirá consomé al jerez y jamón, ensalada de pasta y frutos secos y ternera asada.

Para recibir al 2017, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará crema de marisco, ensalada de frutos del mar y cabracho al limón, sin faltar, por supuesto, las uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al jerez y huevo, menestra imperial con jamón y solomillo de cerdo con salsa cazadora. Y para el día de Reyes, crema de calabaza, revuelto de espárragos trigueros y lomo asado en salsa de almendras, acompañado, por supuesto del típico roscón.

Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros, como tarta de trufa o de queso.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa, entre otras.