Balance positivo de turitas durante el puente de los Santos

Balance positivo de turitas durante el puente de los Santos

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía en su sede de Alcalá la Real ha hecho un balance muy positivo de visitantes en Alcalá la Real durante el reciente puente de Todos los Santos. Los datos arrojan números muy positivos que demuestran el interés existente por la localidad y sus recursos. El número de visitantes en los cuatro días del puente ha sido de 1495 personas procedentes, en un 60%, de Andalucía, siendo el resto de turistas nacionales e internacionales.

Además cabe destacar el interés mostrado una vez más por la actividad diseñada para Halloween, que se ha celebrado en la Fortaleza de la Mota, en horario nocturno, estos días del puente. Más allá de la Mota, que es la mencionada actividad, ha sido disfrutada por 236 personas, frente a las 153 que la disfrutaron el año pasado, lo que supone un aumento de participantes de más del 50%.

La edil de Turismo, Empleo y Comercio, Eva Bermúdez, ha señalado la alta participación en las actividades organizadas “con personas tanto del municipio y de la comarca como de fuera”, y los grupos que han visitado el municipio “y que vienen a Alcalá la Real, en muchos casos, conociendo su historia, nuestra cultura, o lo hacen, en algunos casos, acompañados por expertos historiadores”.

“Ayuntamiento, Tu Historia o SICTED, todos sumamos para proyectar Alcalá turísticamente, un trabajo bien hecho, que responde a las necesidades de los visitantes, a los que se escuchan y se atienden” ha indicado Bermúdez López.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate