El Ayuntamiento acomete intevenciones en los cementerios de Alcalá para la puesta a punto en la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento acomete intevenciones en los cementerios de Alcalá para la puesta a punto en la festividad de Todos los Santos
  • El Ayuntamiento ha acometido intervenciones de mejora en los diversos cementerios del municipio

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo diferentes actuaciones durante las últimas semanas en cada uno de los cementerios del término municipal.

Así, “además de las habituales tareas de mantenimiento a lo largo de todo el año, -indica el concejal de Servicios y Obras, Custodio Valverde- desde el Ayuntamiento hemos intensificado las labores de pintura, limpieza, jardinería y conservación para garantizar la puesta a punto de los cementerios de Alcalá, Ermita Nueva, Santa Ana, Ribera Alta, San José de La Rábita, Charilla y La Pedriza, ya que somos conscientes de que en estos días aumentan las visitas de las familias a sus seres queridos”.

El Ayuntamiento también ha realizado una inversión mejorando el mobiliario de todos los cementerios, para lo que “se han adquirido escaleras nuevas homologadas y seguras, ya que éstas son muy utilizadas para la limpieza y adecuación de los nichos durante estos días”, ha explicado Custodio Valverde.

Actualmente, en Ribera Alta el Ayuntamiento está construyendo un módulo de nichos que van a permitir habilitar 44 sepulturas. Y con proyección para el año que viene, se está ya trabajando en nuevos proyectos de construcción de más módulos en los diferentes cementerios, como ya se llevaron a cabo el pasado año en el del casco urbano de Alcalá.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate