Ildefonso Rosales autor de 'Fichas', el cartel anunciador de la Feria de San Mateo

  • Custodio Valverde adelanta las novedades de la feria “para mejorar la seguridad, imagen e higiene de nuestra feria grande”

La obra “fichas” del arquitecto alcalaíno Ildefonso Rosales Aranda, será el cartel oficial de la Feria de San Mateo 2016, al haber sido el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento alcalaíno. Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, Obras y Servicios, Custodio Valverde, quien ha “agradecido a todos los participantes por la alta participación y la gran calidad de las obras presentadas, un total de 15, que podrán verse hasta el 25 de septiembre en una exposición en el bar musical Casablanca”.

El cartel ganador, con 500 euros, surge, según su propio autor “de una idea feliz, al mirar la feria con los ojos de los niños, y buscar un elemento representativo, como son las fichas de las atracciones, que sobran de un año para otro. Un elemento que también se vincula con Alcalá la Real a través de las aldeas, siempre presentes en el recinto ferial con sus casetas” y por ello con especial protagonismo y reivindicándose en el cartel.

El accésit, dotado con 100 euros, ha sido para Francisco José Heredia Sánchez, por su obra La Gran Noria.

NOVEDADES DE LA FERIA

Según ha avanzado Valverde Pérez “como ya hiciera el Ayuntamiento con la Feria de Junio, seguimos innovando. En este caso, adaptándonos a la normativa vigente con la mejora de la seguridad y prevención, además de optimizar la imagen e higiene de nuestra feria grande. Para ello desde el Gobierno Municipal vamos a reforzar la seguridad de la estructura de las casetas, creando un pasillo de evacuación, emergencia y servicio, situado en la parte trasera de las mismas, donde también se ubicarán los contenedores.

“Los días de convivencia, diversión y disfrute para toda la ciudadanía tendrán lugar del 21 al 25 de septiembre, con fiesta local el viernes 23” ha recordado el edil de Festejos.

La cabalgata inaugural de la Feria -con gigantes, cabezudos y la Asociación Musical Pep Ventura- será el miércoles 21 a las 20 horas, con salida de la plaza del Ayuntamiento. A la llegada al ferial se procederá al encendido oficial.

El día del niño, con atracciones a 1.5 euros, será este año el domingo 25 de septiembre.

PROGRAMACIÓN DE LA CASETA MUNICIPAL

La Caseta Municipal acogerá numerosas verbenas y actuaciones. La actividad inaugural será la recepción a las personas mayores a las 14 horas del miércoles en la caseta.

Ya por la noche será el turno de la orquesta Andalus a partir de las 22.30 horas. El jueves, a las 14.30 horas, actuará el Trío PyK y a partir de las 22.30 h Andalus y Orquesta Tentación.

El viernes, día grande de la feria, la actuación de PyK será a las 14 horas, le seguirá la exhibición de la academia de baile Angelitas a las 15 horas y la entrega de premios a las casetas, a las 15.30h. Se seguirá premiando la originalidad y belleza tanto de las portadas como de los interiores de las casetas. Así se otorgará un primer premio para portadas e interior de 800 euros cada uno, y un accésit de 500 euros para cada categoría.

La feria infantil (18 h), la verbena con la Orquesta Fusión (22.30h) y el concierto del grupo Apache (00.30h) completarán la programación de esta jornada.

Ya el sábado 24 se retomará la actuación de PyK (14h), la exhibición de la academia de baile Merce Puri (15h), la Feria Infantil (18h), la Orquesta Mediterráneo (22.30h), y Undercover en concierto (00.00h).

La jornada de cierre de la feria será el turno de grupo Alaire (14h), de la Orquesta Arrayán (20h) y de Sunny Year en concierto (22h).