Y la Tejuela se rindió a sus pies.......

Y la Tejuela se rindió a sus pies.......
  • Con amenaza de lluvia y fervor popular, la Patrona alcalaína realizó un recorrido único por el casco antiguo de la localidad

En talla, con el manto de la Candelaria sobre sus hombres y un finísimo exorno floral de rosas en tonos malva y nardos, la Patrona de Alcalá desfiló para derramar Mercedes a su paso.

Poco después de las ocho y media de la calurosísima tarde de ayer, y con el cielo encapotado, salía Nuestra Señora de las Mercedes Coronada para desfilar por el antiguo barrio de la Tejuela, en un novedoso itinerario para acercar más si cabe a la Madre de los alcalaínos a los vecinos mayores e impedidos de esta zona. Las calles se engalanaron para recibir tan especial visita. Lágrimas de emoción, rezos, y peticiones en una estrechícima calle Ecija, que enmarcaba la bella imagen mariana que un día saliera de las manos de Martín Simón. Una gran multitud de alcalaínos quisieron alumbrar el camino de María y acompañarla en su procesionar. Numerosas mantillas, el recien estrenado grupo infantil de los 'Niños de la Virgen', la Agrupación Musical Infantil de las Angustias encabezando el desfile, insignias y estandartes de las cofradías alcalaínas, la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil y una amplia presidencia eclesiática completaban el cortejo.

La Virgen de las Mercedes, acompañada por la Asociación Musical Pep Ventura, alternó sus cuerpos de costaleros y costaleras bajo las órdenes del capataz, Francisco José Sánchez Corrales, que se estrenaba en el cargo, al estar Antonio Aguilera en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Con un repique de campanas entraba la Virgen a su templo poco antes de la medianoche, y ante el silencio de unos fuegos artificiales que la cofradía decidió suprimir por respeto a la familia del pequeño David, fallecido hace una semana en Montillana.