El relato ‘Flores caídas’ gana el tercer concurso de relatos cortos ‘Cursos de verano UNED’

  • La temática seleccionada en esta edición fue ‘Historias mágicas en la Fortaleza de la Mota’

El III Certamen de Relatos Cortos ‘Cursos de Verano UNED’ que se realiza en Alcalá la Real ya tiene ganador. Aunque el primer premio quedó desierto por decisión del jurado, el relato premiado con el primer accésit “Flores caídas” realizado por Ángel Raúl Góngora. El segundo fue a parar a Nuria López con un relato “Luz fatal”. Cada uno de los accésit conlleva un premio en metálico de 250 euros y un diploma acreditativo. Este año, la temática propuesta para los relatos era “Historias mágicas en la Fortaleza de la Mota”. Un total de 46 fueron los relatos presentados a concurso, que alcanza ya su tercera edición.

Los temas tratados en ediciones anteriores, la vida en la frontera y la comarca de la Sierra Sur, fueron acogidos con entusiasmo por los participantes a este concurso que cada año gana más adeptos. Los dos relatos con accésit y 18 relatos más serán publicados posteriormente para que alcalaínos y amantes de la lectura puedan disfrutar de las mejores narraciones.

El ganador de la pasada edición fue el relato ‘Bettina Garozza’, del alcalaíno Juan José Montiel. Se hará un acto específico para la entrega del diploma a los ganadores de dichos accésit y se presentará el libro con los relatos publicados con motivo del inicio del próximo curso académico en la UNED.