Coches clásicos e históricos volverán a circular por la ciudad en los próximos días

Coches clásicos e históricos volverán a circular por la ciudad en los próximos días
  • La IX Feria del Automóvil Clásico e Histórico se celebrará nuevamente en el Silo Comarcal el fin de semana y paralela a la Feria de San Antonio

Pararela a la feria de San Antonio tendrá lugar una nueva edición, y van nueve, de la Feria del Automóvil clásico e Histórico. El Silo Comarcal será el lugar de exposición de bellezas de gran valor económico y sentimental.

La apertura del recinto tendrá lugar a las diez de la mañana el sábado día 11 de junio, y se mantendrá ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche. A las cinco de la tarde tendrá lugar la II Concentración de Clásicos de más de 30 años; y una hora y media después, en el Edificio Joven, una mesa redonda sobre temas automovilísticos a cargo de Felipe Nuñez, dueño de Nucesa; Carlos Aravaca, comandante de Iberia; Hernando Parra, presidente del club 49.9; y Carlos Chamorro, de la Federación Andaluza de Automovilismo. Ocupará el cargo de moderador Antonio Sorroche, profesor de la Universidad de Granada.

A las siete y media de la tarde se realizará la apertura oficial de la feria por parte del alcalde, Carlos Hinojosa y una visita guiada a las autoridades, tras la cual se podrá ver a los coches circular en un pasacalles por el casco urbano, que finalizará con una degustación a los participantes de jamón, queso y cerveza.

El domingo, 12 de junio, la feria volverá a abrir a las diez de la mañana y hasta las seis de tarde. Entre los actos previstos para este día se encuentran un desayuno para los asistentes con coche clásico de pan con aceite y bacalao; y una ruta turística por la comarca a partir de las once y media de la mañana para visitar las aldeas y localidades de la Sierra Sur.