El PP solicita que la nave agrícola del Llano Mazuelos también se oferte gratuitamente a las empresas locales

El PP solicita que la nave agrícola del Llano Mazuelos también se oferte gratuitamente a las empresas locales
  • Carlos Hinojosa cede la nave gratuitamente a una cooperativa granadina “al no existir demanda de ninguna empresa local”.

  • El PSOE anunció la creación de hasta treinta puestos de trabajo en la nave pero solo se ha creado uno.

El portavoz del Partido Popular de Alcalá la Real Marino Aguilera ha solicitado al equipo de gobierno socialista que la nave agroalimentaria construida por el Ayuntamiento en el polígono Llano Mazuelos también sea ofertada a las empresas alcalaínas, tras tener conocimiento de la cesión temporal gratuita por un mínimo de cuatro meses a una cooperativa granadina como puesto de recogida de espárrago.

Dicha cesión se autorizó en el mes de marzo mediante decreto firmado por el alcalde Carlos Hinojosa, en el que se justifica la cesión en base al beneficio a los agricultores alcalaínos.

Marino Aguilera opina que “nos parece acertado apostar por el espárrago y poner en uso naves y espacios municipales antes que dejarlos cerrados, pero nos hubiera gustado que esa misma oportunidad también se le hubiera ofrecido a las empresas locales que igualmente generan beneficio para el sector primario”. En este sentido el diputado provincial considera “un contrasentido que un informe del Área de Desarrollo avale la cesión a la empresa granadina al no tener el Ayuntamiento demandas de ningún empresario local para la nave, cuando nos consta que el Ayuntamiento nunca ha transmitido tal posibilidad al empresariado alcalaíno”.

Por este motivo Marino Aguilera solicitó al PSOE en el último pleno que “en aras de la igualdad de oportunidades y para evitar discriminaciones el Ayuntamiento dé a conocer a las empresas alcalaínas la posibilidad de acceder gratuita y temporalmente a esta nave y a otros espacios de propiedad municipal que permanecen sin ocupar”.

Nuevo fracaso en la creación de empleo

Por otra parte, Marino Aguilera ha calificado de “enésimo fracaso” las previsiones lanzadas desde el equipo de gobierno socialista de creación de empleo en torno a la nave agroalimentaria. “Hace unos meses el concejal de Promoción Empresarial José López vendía la creación de hasta treinta puestos de trabajo en la nave en torno al espárrago, pero lo cierto es que tan solo se ha creado uno y desconocemos en qué condiciones”, manifiesta Aguilera, quien recuerda que “la inversión en esta infraestructura fue de 357.000 euros”.