El artista Rafa Ruíz expone en la Caja Rural de Granada

El artista Rafa Ruíz expone en la Caja Rural de Granada
  • Hasta el próximo 11 de junio el artista alcalaíno expone su obra en la Sala de exposiciones de la Caja Rural de Granada

La exposición está integrada por un total de 23 obras de técnicas muy variadas. Una muestra surrealista que se pasea entre el sueño y la realidad. El autor se inspira en la naturaleza y en los lugares del mundo que va descubriendo. A partir de mundos conocidos va creando otros nuevos imaginarios que introducen al receptor hasta donde lo lleven los límites de su imaginación.

Una pintura totalmente intuitiva, conexión entre el lienzo y el artista. Dependiendo del momento las formas y las gamas cromáticas van cambiando. Sin tomar ninguna imagen de referencia el autor va creando sirviéndose de sus recuerdos y de lo que el proceso creativo le va ofreciendo.

La obra es colorista y la definen los grandes contrastes entre tonos fríos y cálidos, juegos de color a menudo inverosímiles que siempre buscan el equilibrio. Entre las formas se deja ver la geometría más pura: círculos, triángulos,cuadrados... Esa geometría se mezcla con elementos naturales, paisajes, edificios, animales y retratos. Dentro de los elementos reconocidos del estilo del autor podemos destacar la forma de cúpula y estructuras metálicas inspiradas en la era industrial.

La técnica que más predomina es la pintura acrílica, plasmada en lienzos de grandes dimensiones. En la muestra también podemos encontrar una serie de acuarelas y distintos bocetos y apuntes en gouache. Su trabajo no sólo lo plasma en tela, sino que utiliza distintos soportes (madera, puertas antiguas...) y a menudo sale del lienzo y trabaja en tres dimensiones llevando la obra hacia la escultura.

Rafa Ruiz intenta que su pintura cobre vida y transmita la alegría e ilusión con la que él trabaja. Ha realizado varias exposiciones individuales, destacando la realizada en la Isla de Martinica. Dispone de una exposición permanente en Alcalá la Real.