Derprosa en manos de una empresa de Dubai

Derprosa en manos de una empresa de Dubai
  • Con esta nota de prensa se ha anunciado la compra de Derprosa por la empresa de Dubai, Taghleef Industries:

Taghleef Industries tiene el placer de anunciar que han alcanzado un acuerdo para adquirir Derprosa Film del Grupo 3i, Baring y otros accionistas minoritarios. La transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Taghleef Industries y Derprosa Film, está sujeta a las condiciones de finalización habituales y, se espera que se encuentre cerrada a finales de abril de 2014.

La actividad de Derprosa se ha visto reforzada con un equipo de gestión nuevo durante los últimos años del periodo de accionariado del Grupo 3i, Baring Private Equity y otros accionistas minoritarios. Este equipo ha reestructurado el negocio con éxito y ha proporcionado a la Compañía un enfoque dirigido a la expansión internacional y el desarrollo de productos de alto valor añadido y elevados márgenes. Hoy, Derprosa Film es líder mundial de filmes especiales para aplicaciones de artes gráficas en packaging de lujo y uno de los principales proveedores de film en el mercado de embalajes flexibles en España.

"Una vez forme parte del Grupo Ti, Derprosa Film tendrá acceso a recursos desplegados por todos los continentes y tendrá la capacidad de acelerar la incorporación de una serie de tecnologías muy innovadoras", dijo Detlef Schumann, CEO del Grupo Ti.

Maite Ballester, Managing Director en 3i España, comentó: "Hemos trabajado con el equipo directivo para acelerar el negocio mediante un enfoque centrado en el desarrollo de producto y la penetración en nuevos mercados. Sólo en los últimos cuatro años, la empresa ha desarrollado y lanzado 14 productos y cuenta también con una sólida cartera de productos para lanzar en próximas fechas. Estamos encantados de haber apoyado el negocio y nos agradaría continuar siendo testigos de un crecimiento continuo de la Compañía."

Acerca de Taghleef Industries Con sede central en Dubái, Ti tiene actualmente 8 plantas de producción en todo el mundo, con una capacidad nominal de 385.000 toneladas anuales. Ti desarrolla, fabrica y comercializa BOPP (polipropileno bio-orientado), BOPLA (rango Nativia ?) y CPP (polipropileno moldeado) film para snack, confitería, panadería / galletas, envases de productos frescos, así como para el etiquetado y cintas adhesivas. Ti ofrece una cartera de transparente de alta calidad, blanco cavitado, metalizado y film de alta barrera EXTENDO ? para sus clientes en más de 100 países.

Acerca de Derprosa Film Con más de 25 años de experiencia, Derprosa Film es una empresa española especializada en el desarrollo, producción y comercialización de películas de embalajes flexibles para las artes gráficas y los mercados de envasado de alimentos/etiquetas. El liderazgo de Derprosa se basa en la innovación continua de sus productos y se distinguió en la producción de la film especial que se utiliza para envases de lujo, libros, portadas de revistas, etc. La compañía tiene una posición de liderazgo en España y es, también, uno de los productores más importantes de Europa para la Industria de las Artes Gráficas. La red global de la compañía llega a más de 60 países con una sucursal en EE.UU. ("DERPROSA Specialty Films"), instalaciones en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España