Miguel Ángel Carcelén ganador del V Certamen de Cuentos por la Igualdad

Miguel Ángel Carcelén ganador del V Certamen de Cuentos por la Igualdad
  • 53 trabajos se presentaron al consurso de cuentos infantiles que organiza el Área de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

De ellos, 29 cumplian con las bases del concurso y fueron valorados por los siete miembros del jurado, quienes fallaron en favor de la obra "Violeta Añil" de Miguel Ángel Carcelén Gandía, por su transmisión de los valores humanitarios e igualitarios. El premio consta de un certificado y 450 ?. También se acordó conceder un Accésit a la obra "¿Puedes matar a un dragón?", de Cristina Alba Moyano.

La concejal del Área de Igualdad, Teresa Hinojosa, agradeció la implicación de las personas que han intervenido en el consurso, "que han hecho que este certamen se consolide impulsando que la igualdad real entre hombres y mujeres esté cada vez más cerca".  Además manifestó sus satisfacción "por la alta participación de este año, duplicando la del anterior y superando la de ediciones anteriores, y la alta calidad de los cuentos presentados". Trabajos que han llegado no sólo de España, sino también de Colombia, Cuba y Argentina.

Por último, la edil agradeció la labor del jurado, que este año ha estado compuesto por Mª Ángeles Rodríguez García, representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Manuel Jesús Aceituno García, representante de la comunidad educativa de Alcalá la Real; Francisco Martín Rosales, representante del mundo literario de Alcalá la Real; Angélica Jiménez Sánchez, representante de los medios de comunicación locales; Ana Palomino Miranda, representante de las Asociaciones de madres y padres de Alcalá la Real; Mª José Aguilera Martí, técnica del Centro de Información de la Mujer de Alcalá la Real, que hace las funciones de Secretaria, con voz pero sin voto; y Mª Dolores Morales Ruíz, ganadora del IV Certamen de "Cuentos por la Igualdad" 2013 de quien, no estando presente, se toman en consideración sus puntuaciones