Roban miles de kilos de aceite en Las Grajeras

Roban miles de kilos de aceite en Las Grajeras
  • Sorpresa y consternación, inseguridad e impotencia fueron las emociones que los alcalaínos y muchos habitantes de la Sierra Sur tuvieron al enterarse de que en la planta de la almazara de Alcalá Oliva en la aldea de Las Grajeras habían robado unos 20.000 kilos de aceite. El incidente tuvo lugar en la madrugada de ayer, y fue realizado con medios simples y bastante burdos, los delincuentes seccionaron la manguera de un depósito de aceite y a través de unas gomas llevaron el aceite a otro lugar para envasarlo. Pero debido a la forma de hacerlo se derramó más aceite que se llevaron los delincuentes.

Dicha almazara es propiedad del alcalaíno Santiago Pérez Anguita, un empresario alcalaíno que se dedica a la cría de caballos de raza y a la elaboración de aceite de oliva y que hace años ideó un envase de aceite de envoltorio pequeño para los desayunos en cualquier lugar con aceite de oliva, hecho que tuvo bastante repercusión mediática.

El robo de este aceite fue a menos, debido a que el turno de trabajadores de noche se dio cuenta de la acción pero no pudieron identificar a los delincuentes.

El suceso ha sido muy comentado en toda la comarca por su forma de cometerlo y son muchas las voces que dicen que ahora ninguna propiedad está segura.