Exposición Biodiversidad en la Sierra Sur dentro del proyecto europeo WASMAN

Exposición Biodiversidad en la Sierra Sur dentro del proyecto europeo WASMAN
  • EL AYUNTAMIENTO ACERCA LA RIQUEZA NATURAL DEL ENTORNO A LOS CENTROS ESCOLARES A TRAVÉS DEL PROYECTO EUROPEO WASMAN

Para ello se celebrará una exposición itinerante que llegará a 2.000 alumnos

Desde el 17 de octubre hasta finales de enero de 2012, el área municipal de Sostenibilidad y Medio Ambiente va a desarrollar un programa dirigido a la conservación de nuestro entorno.

Se celebrará en todos y cada uno de los centros de educación y formación, con un total de 11 instituciones y alcanzando una cifra de 2.000 alumnos participantes. Todo este programa se enmarca dentro del proyecto europeo WASMAN y las actividades se desarrollaran desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real a través de la empresa NATUREDA.

Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha adelantado que "esta actividad se engloba dentro de la política medioambiental y responde a la preocupación del Ayuntamiento por todo aquello que acerque nuestro patrimonio natural a los escolares". "Con ello se persigue que se aprenda a respetar y amar nuestro medioambiente desde las edades más tempranas".

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LOS CENTROS ESCOLARES

En cada centro escolar o formativo se instalará la exposición fotográfica itinerante "Biodiversidad en la Sierra Sur", con impactantes imágenes sobre fauna en nuestro entorno, permaneciendo instalada en el centro durante una semana para su visita libre por parte del profesorado con su alumnado.

Dos días de esa semana se realizarán distintas actividades: una charla sobre "Biodiversidad en Andalucía", taller donde se reutilizará un recurso natural -la lavanda- obtenida de los residuos de jardinería, para fabricar una bolsa ambientador, etc.

Para el caso concreto del Centro Ocupacional "Los Amigos", además de estas actividades, se realizará un taller donde se transforman los residuos informáticos en distintos objetos como pulseras, pendientes, collares, llaveros.