Nuevas actividades para escolares destinadas a aprender nuestra historia

Nuevas actividades para escolares destinadas a aprender nuestra historia
  • 'TU HISTORIA' PRESENTA LA TARJETA ADALID Y LA ACTIVIDAD 'AVENTURA EN LA FRONTERA' A LOS CENTROS ESCOLARES

Por parte de la concejala de Turismo, Ana Cortecero y de la gerente de la Fundación de Ciudades Medias, Matilde Talavera

La concejala de Turismo, Ana Cortecero y la gerente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Matilde de Talavera, han presentado a los directores de los centros escolares de Alcalá la Real la tarjeta "Tu historia-ADALID" destinada a escolares

y la actividad "Aventura en la Frontera". Una actividad pensada para que los más jóvenes aprendan viviendo "Tu historia-Alcalá la Real".

Esta actividad se ha desarrollado en las Casas de Cabildo de la Fortaleza de la Mota y tras una reunión ha tenido lugar la demostración de la actividad, que está pensada especialmente para los escolares. Asimismo se ha informado a los directores de los centros de los diferentes productos turísticos que se están llevando a cabo, como los Paladares con el Abad, con cenas sensoriales.

AVENTURA EN LA FRONTERA

'Aventura en la Frontera' es una actividad destinada a escolares, basada en un juego de aventuras y conocimiento a modo de viaje en el tiempo, que se desarrollará por equipos. Consiste en visitas con talleres, personajes y juegos buscando la implicación y participación de los escolares. Al finalizar la visita se les entregará un obsequio de Tu Historia.

La tarjeta adalid permite el acceso libre al recinto monumental La Mota y Palacio Abacial, dentro del horario público de apertura, sin que ello conlleve el consumo de los productos "Tu Historia". La misma tiene diferentes precios en función de familias, escolares, individuales, todas enfocadas a residentes en Alcalá la Real.

Para los centros escolares se ha establecido un precio de 50 euros por cada centro, con un 50% del coste de la actividad que contrate cada centro.

Por otra parte, la Fortaleza de la Mota ya ha comenzado el horario de invierno para las visitas. Así, del 1 de octubre al 30 de marzo el horario será de 10,30h a 17,30h.