Nuevo Programa para la Generación de Empleo

Nuevo Programa para la Generación de Empleo
  • LA JUNTA CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO

Se va a trabajar en la puesta en marcha y lanzamiento de 17 proyectos empresariales

El Ayuntamiento alcalaíno va a desarrollar una nueva edición del programa de "Promoción de los Nuevos Yacimientos de Empleo en la comarca de Alcalá la Real", cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

De este modo, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva edición de este programa, del que ya se han llevado a cabo distintas ediciones en el municipio, con la puesta en marcha de 17 proyectos empresariales. El programa contará con un presupuesto de 260.530 euros, el 80% del mismo subvencionado por la Junta de Andalucía (208.424 euros) y el 20% aportado por el Ayuntamiento (52.106 euros).

El proyecto va dirigido a personas desempleadas en general, inscritas en el SAE y se puede obtener más información en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Casa Pineda, o llamando al 953 58 22 17.

La alcaldesa, Elena Víboras, ha señalado que "con este programa, el Ayuntamiento continúa poniendo en el epicentro de actuación el empleo y la creación de empresas, pues se trata de un programa que ha tenido una muy buena trayectoria en Alcalá la Real". Asimismo, Víboras Jiménez ha informado de que "se enmarca en la política municipal de apoyo a la creación de empleo autónomo, que genere riqueza en los nuevos yacimientos de empleo".

En este sentido, la primera edil ha recordado otras actuaciones que se han puesto en marcha en los últimos meses para cumplir este objetivo "como la nueva Iniciativa Urbana II, que va a conllevar la creación de 25 puestos de trabajo, o las subvenciones de la Junta de Andalucía para el traslado de empresas locales al nuevo polígono industrial de Llano de Mazuelos, y que van a suponer nuevos motores de creación de empleo".

NUEVAS INICIATIVAS

El objetivo principal del nuevo programa es el desarrollo preferente de nuevas iniciativas económicas, en sectores en los que actualmente no se dispone de productos o servicios, o en aquéllos en los que la oferta es insuficiente.

Los Nuevos Yacimientos de Empleo son actividades económicas que generan empleo y satisfacción de nuevas necesidades, enmarcadas en los siguientes sectores:

- Servicios de la vida diaria: cuidado de niños, atención a personas dependientes y tecnologías de la información y la comunicación.

- Servicios de mejora del marco de la vida: mejora de la vivienda o los comercios de proximidad.

- Servicios culturales y de ocio: turismo o desarrollo cultural local.

- Servicios del medioambiente: control de la energía.

Los proyectos que se pongan en marcha podrán acceder a distintos incentivos. Por cada iniciativa que genere un solo puesto de trabajo, se puede obtener una ayuda de hasta 5.500 euros, además de otros incentivos. Por contratación se pueden obtener hasta 1.500 euros por cada persona que se contrate a tiempo completo.