Arranca la XXI Edición de Alcalá Muestra

Arranca la XXI Edición de Alcalá Muestra
  • ALCALÁ MUESTRA 2011 abre sus puertas hasta el 25 Septiembre de 2011

Ayer arrancó una nueva edición de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real

Alcalá Muestra fue inaugurada oficialmente, en la mañana del jueves, a las 11.00 horas con la visita de la alcaldesa, Elena Víboras, junto a la concejala de Agricultura, Montserrat Moyano Moyano y otros miembros de la Corporación Municipal.

En la feria hay 50 stands,

 

mayoritariamente del sector de maquinaria agrícola y sector agroalimentario. Hay un total de 74 empresas representadas, mayor número de empresas que de stands, dado que hay tres stands colectivos, los de Ayuntamiento, ACCEIPA y Centro Comercial Abierto. De éstas, un 40 % son de Alcalá la Real, también de otros municipios de la provincia de Jaén (en total 50% jienense) y del resto de Andalucía, si bien tienen presencia empresas de Madrid, Castilla León, Cataluña y Extremadura.

Los principales objetivos de esta feria es mostrar la realidad económica de Alcalá la Real y la comarca de la Sierra Sur de Jaén, fomentar la actividad empresarial y mostrar las novedades en maquinaria y productos agroalimentarios.

VARIADA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

La feria, a través de los stands de empresas, incide en el sector de maquinaria y suministros agrícolas y ganaderos, si bien tienen importante presencia otros sectores como el agroalimentario, las energías renovables enfocadas a la aportación de energía de las explotaciones agroganaderas y en general al medio rural. Dentro del sector de las energías renovables, se exponen equipos de energía solar térmica reversibles, que pueden usarse como calefacción y refrigeración. Otros sectores importantes son la artesanía, el transporte, la maquinaria de obras públicas, el hogar, o la confección en piel.

Las novedades de esta edición son las innovaciones en las mejoras tecnológicas que incorporan los productos expuestos, especialmente en el campo del ahorro energético y la seguridad dentro del sector de la maquinaria agrícola.

 

NUEVAS EMPRESAS

El Ayuntamiento presenta un stand en el que da cabida a empresas de nueva creación que han recibido apoyo desde el Área de Desarrollo Económico, bien desde el centro de iniciativas empresariales o bien desde el proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo. Estas empresas de nueva creación pertenecen a sectores de salud en su vinculación con las actividades deportivas y la nutrición, del sector de servicios a empresas, de producción artesanal de cerveza, de comercio electrónico de electrodomésticos ecológicos, del comercio y la creación artística.

 

 A su vez hay otros expositores colectivos como las asociaciones empresariales alcalaínas, ACCEIPA y Centro Comercial Abierto, también estará la Cámara de Comercio, y las asociaciones y organizaciones agrarias UPA y ASAJA, entre otras.

El presupuesto ha sido en torno a 25.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

Se esperan más de 35.000 visitantes.

Las principales actividades:

Stand Bodegas Campo Ameno (Grupos Sierra Sur, S. A): Todos los días a las 12.30 horas, cata y degustación de sus vino para profesionales y a las 20.00 horas, cata y degustación de vinos abiertas a todo el público.