Descuentos para quienes antes se matriculen en los Cursos de la UNED de Alcalá la Real (Jaén)

  • El Ayuntamiento alcalaíno ha dispuesto ofrecer descuentos a los alumnos que se matriculen en los Cursos de Verano, si se matriculan antes del día 20 de junio. Alcalá la Real vuelve a ser sede de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Tres cursos componen el programa formativo de la sede alcalaína para el verano 2011, que se extenderán del 27 de junio al 8 de julio. Estos cursos están organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha avanzado que el Ayuntamiento colabora codo con codo con el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira de Jaén, «ya que esta actividad tiene dos objetivos fundamentales: por un lado ofrecer a la ciudadanía una programación educativa de calidad, y por otro potenciar Alcalá como sede de eventos y congresos».

Por este motivo, el Ayuntamiento dispondrá de un amplio programa de actividades complementarias, que conllevarán visitas guiadas por el casco histórico y la Fortaleza de la Mota, excursiones, etc. Los tres cursos ofertados para 2011 llevan por título 'Territorio y urbanismo: desarrollo sostenible' (del 27 al 29 de junio); 'Competencias básicas para un nuevo modelo de aprendizaje' (del 4 al 8 de julio); y 'Los derechos de las personas con discapacidad. Contexto nacional e internacional' (del 4 al 6 de julio). El primero tendrá 18 horas lectivas, mientras que los otros dos ofrecerán 35 y 18 horas lectivas respectivamente.