Municipal

Notable en educación vial

Imagen tomada durante la reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico. /M.A.P
Imagen tomada durante la reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico. / M.A.P

La presentación de la memoria con las actividades realizadas el pasado curso y las nuevas propuestas centró parte del encuentro

REDACCIÓNAlcalá la Rea

El Parque Infantil Municipal de Tráfico celebraba Junta Rectora en el Ayuntamiento de Alcalá la Real presidida por el alcalde Carlos Hinojosa y en la que tomaron parte el jefe provincial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez y la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero. Junto a ellos participaron la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez, la secretaria general del Ayuntamiento, María del Mar Rodríguez así como el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva, el director del Parque Infantil de Tráfico, Valeriano Muñoz y personal técnico de la DGT.

En la misma se realizaba una presentación de la memoria de actividades del parque infantil de tráfico durante el pasado curso 2017/2018 y una propuesta a realizar para el presente curso académico. Asimismo se firmaba un convenio para la cesión de un ciclomotor por parte de la DGT al Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Carlos Hinojosa indicaba que «en la reunión se puso de manifiesto cómo en el pasado curso la actividad se ha visto ampliada hasta llegar a todas las escuelas infantiles del municipio, destinadas a niños y niñas de 0 a 3 años, así como la colaboración con actividades desarrolladas por los Servicios Sociales Municipales con jóvenes de las aldeas de Santa Ana y La Rábita».

En este sentido, el primer edil también ponía de manifiesto que «el parque infantil de tráfico es una experiencia de éxito, que conlleva la participación en jornadas regionales y nacionales como modelo y la petición de colaboración por parte de Ayuntamientos como Frailes, Castillo de Locubín o Villatorres».

El jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha apuntaba que «se ha puesto sobre la mesa la ingente actividad que viene desarrollando el parque de tráfico alcalaíno desde hace años, de una forma integral con la colaboración del Gobierno Municipal a través de diversas concejalías». Ramírez también destacaba el trabajo que se hace en Alcalá no solo con el alumnado sino también con diversos colectivos como jóvenes, mayores, asociaciones de vecinos, padres y madres».

Por último subrayaba la conexión de la educación vial con la movilidad segura y sostenible que hay en Alcalá la Real, con proyectos que fomentan evitar los vehículos a motor para potenciar el vehículo compartido, la bicicleta o el uso peatonal de las calles, con iniciativas como el Juego de la Serpiente, el Camino Escolar Seguro o el proyecto Stars.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos