Mañana se celebrará el II Encuentro de Agricultura y Conviviencia

REDACCIÓN

Las áreas de Agricultura y Medio Ambiente y de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real han convocado el II Encuentro de Agricultura y Convivencia. Tendrá lugar mañana martes 10 de octubre a las 11:00 h, en el Centro Social Polivalente “La Tejuela”, Sala Hércules, planta 3ª.

Este da continuidad al celebrado en noviembre del pasado año que permitió obtener y completar algunas conclusiones del estudio que el Ayuntamiento alcalaíno venía elaborando sobre la realidad de la inmigración temporera en Alcalá la Real y sus aldeas.

El Ayuntamiento quiere presentar las propuestas fruto de dicho estudio, para su conocimiento y difusión por parte de la sociedad alcalaína en general y de una manera específica de las personas que, de uno y otro modo, guardan relación directa con la campaña de la recogida de la aceituna y las personas inmigrantes temporeras.

Este nuevo encuentro también se convoca con el objetivo de recoger ideas, sugerencias y aportaciones, que puedan suponer nuevas iniciativas que ayuden a seguir construyendo una comarca avanzada, humana y solidaria.

PROGRAMA

11:00 h. Presentación del Encuentro.

Alcalde Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo.

Concejala Igualdad y Servicios Sociales, Mª José Aceituno Hinojosa

11:15 h. Exposición de experiencias. Fundación Aliatar.

Experiencias de alojamiento para personas trabajadoras inmigrantes durante la Campaña de la aceituna en el municipio de Castillo de Locubín.

11:45 h. Exposición de trabajo Programas Inmigración Ayuntamiento Alcalá la Real. Concejala Igualdad y Servicios Sociales, Mª José Aceituno Hinojosa

12:00 h. Presentación de alojamiento para personas temporeras trabajadoras inmigrantes durante la campaña 2017/18.Trabajadora social, Nazaret Pastor.

12:30 h. Ruegos y preguntas. Clausura del encuentro.

Fotos

Vídeos