Maderas Campos no se resintió

El conductor de la máquina realiza los trabajos de desalojar los restos del incendio en la empresa Maderas Campos./S. CAMPOS
El conductor de la máquina realiza los trabajos de desalojar los restos del incendio en la empresa Maderas Campos. / S. CAMPOS

El incendio del lunes pasado ha sido superado y hoy la empresa está al 100%| Luis Campos se sintió ayer satisfecho por la ayuda recibida de los vecinos, amigos y de las gentes que acudieron de toda Alcalá la Real

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

Después del mal rato pasado por el incendio que sufrió la empresa Maderas Campos en la aldea de Santa Ana, el pasado lunes, Luis Campos muestra su entereza y satisfacción porque las consecuencias del mismo se han superado en poco tiempo y, a pesar de que los daños son importantes, considera que podría haber sido peor.

Este hombre que dirige la empresa fundada por su padre, Francisco Campos, en los años 70 del pasado siglo, sentado en el despacho comentó: «Cuando me llamaron ya estaba el incendio y ahora no sabemos las causas del mismo; aún no se sabe si ha sido una colilla, un vehículo o una chispa lo que lo ha provocado; no sabemos exactamente como ha sucedido. Lo que sí es verdad es que aquí hay una gran acumulación de madera y habia un viento fuerte en la zona; fue un incendio de características altas y además el vecino de arriba cuenta con un gran número de palets y leña acumulada; el incendio es la suma de lo nuestro con lo del vecino».

El rostro de Luis Campos es sereno y continua diciendo: «El incendio ha sido muy aparatoso pero, afortunadamente, no ha habido ningún daño personal y no ha pasado nada y la colaboración que hemos tenido con vecinos, amigos, de gente de Alcalá que han venido a sofocarlo es inenarrable y quiero dar las gracias a todos».

Luis Campos se siente satisfecho y manifiesta que «no me preocupan los daños, ahí está el seguro y los daños se valorarán; cuando me enviaron una fotografía del incendio, porque estaba fuera, no me preocupaba el daño material que había, repito que estamos asegurados, espero que no haya ningún problema con el seguro; me preocupa que se extendiera a las naves contiguas y tampoco tenemos mucho daño en el aspecto económico».

Funcionamiento

Sobre el funcionamiento de la empresa dijo: «Cuando venga el perito y haga una evaluación y podamos valorar las cosas, mañana estará funcionando al 100% porque ahora mismo estamos entre un 80 o 90%. Está la serradora funcionando, está el pellet, que es la nave que se ha quemado; las paredes ante el calor soportado se han derretido; una vez hagan el informe pericial, están preparados los trabajadores de mantenimiento para que todo vuelva a la normalidad».

Luis Campos añadió que Maderas Campos es una empresa forestal, familiar, formada actualmente por su mujer y sus hijos. En el tema forestal es una de las empresas más punteras de Andalucía; también realiza el transporte de la madera y la industria en las instalaciones que tiene en la aldea de Santa Ana. Desde hace año y medio ha incorporado el pellet para su venta, con una buena rentabilidad que, según Luis Campos, es porque el gasoil va subiendo. Llevan poco tiempo con este producto.

Finalmente, repitió que se siente muy agradecido con la respuesta de todo el mundo y muy contento con mis empleados, con toda la gente que me ha ayudado. Y tuvo un recuerdo para los bomberos de Jaén y de Alcalá que se desplazaron hasta su empresa.

Esta empresa de la aldea de Santa Ana da trabajo a más de 90 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos