Municipal

El PP llevará a pleno una reforma integral de la Avenida de Iberoamércia

El grupo popular durante la presentación de la propuesta. /M.Nieto
El grupo popular durante la presentación de la propuesta. / M.Nieto

El grupo popular califica de « reforma tapabocas» la actuación del gobierno en esta vía

M.NIETOAlcalá la Real

Las obras en la avenida de Iberoamérica ya han comenzado y la intervención girará en torno al arreglo de las zonas verdes y alcantarillado de la misma. El Partido Popular presentaba a los medios la moción que llevarán al próximo pleno municipal donde proponen «una auténtica reforma de la avenida y no lo que se ha comenzado a hacer».

Marino Aguilera, portavoz del Partido Popular, lamentaba que la actuación del Ayuntamiento en una de las vías principales del municipio sea «rápida, con un presupuesto que no llega a las 300.000 euros y que se centra sólo en dos de las problemáticas: zonas verdes y alcantarillado».

Fuera del proyecto se quedan algunos puntos importantes para comerciantes y vecinos como son la regulación del tráfico, aparcamiento, circulación de peatones, soterramiento de contenedores, acerado, el reasfaltado del pavimento o estancamiento de aguas entre otros. En contraposición, el portavoz popular recordaba la intervención que se hizo hace algunos años en la Avenida de Portugal. «Aquello creemos que fue una intervención acertada debido a que se ganó en espacio verde, se regularon bien las intersección y se reguló el tráfico en una zona de expansión que es lo que echamos en falta en este proyecto» puntualizaba Aguilera.

Pero sin duda, uno de los puntos que más preocupa y que resulta de vital importancia es la regulación del tráfico. Además de ser una de las principales arterias de la ciudad y entrada al municipio, con casi un kilómetro de longitud, sirve también como entrada y salida de las calles colindantes, acceso a barrios como Condepol y el Coto, estación de autobuses, grandes superficies industriales y comerciales se encuentran a lo largo de esta avenida y la incorporación de los vehículos a esta vía cuenta con varios puntos de peligrosidad.

Mercedes Flores, concejal del partido y arquitecta técnica, también apuntaba necesaria esa intervención ya que «esta avenida debe cumplir con los requisitos de funcionalidad así como mejorar la presencia estética que tiene, que está empobrecida».

Para el Partido Popular, lo ideal sería realizar un proyecto global de remodelación de toda la avenida y que tratase los diferentes puntos a mejorar en ella. La realización por fases y realizar un proyecto participativo, donde los vecinos puedan realizar aportaciones les resulta fundamental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos