OcioRE

La juventud, protagonista en el mes de noviembre

El edil de Juventud, Francisco Martínez, en la presentación de las actividades. /Ideal.
El edil de Juventud, Francisco Martínez, en la presentación de las actividades. / Ideal.

Nueve son las actividades programadas que tendrán su sede principal en el Edificio Joven

REDACCIÓNAlcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado numerosas actividades para conmemorar «un Noviembre Joven más que atractivo» según el edil de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez. Cuatro talleres, actividad de senderismo, Tu ocio Tu aldea, tarde de playtime, el curso Código Joven y la Feria de la Juventud constituyen el grueso de actividades.

El edil de Juventud indicaba que «este programa, que lleva ya bastantes años desarrollándose, es un apuesta del Gobierno Municipal, ya que Noviembre está dedicado especialmente a la juventud, si bien todo el año hay una agenda bastante amplia de actividades juveniles, que confiamos sean del agrado de los jóvenes de nuestro municipio. Actividades de ocio, formación, de descubrimiento del entorno medioambiental y el fomento de valores, como el trabajo en equipo conforman las propuestas» señalaba Martínez Serrano.

ACTIVIDADES

La primera de las citas será el 3 de noviembre, cuando se celebre un senderismo por los bosques mixtos de la Dehesa del Camarate (Lugros, Granada) en el entorno de Sierra Nevada.

Por otro lado se celebrarán 3 talleres gratuitos en el Edificio Joven. El primero «Taller para jóvenes ingenieros» el día 9 de noviembre, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años, el segundo el viernes 16 para la fabricación de Mochilas, que promoverá el reciclaje y el tercero de dibujo de mandala se celebrará el 23 de noviembre.

El taller de cocina saludable será el día 17 de noviembre y tendrá un precio de 2 euros, para la compra de alimentos a elaborar. Por otra parte, la iniciativa «Tu ocio, Tu aldea», llevará múltiples actividades gratuitas a las aldeas. Será durante todos los viernes del mes, de 17 a 20 horas, en Charilla, La Rábita, Santa Ana y La Pedriza.

La tarde de playtime se celebrará el 13 de noviembre durante toda la tarde con juegos de mesa diversos. Noviembre Joven finalizará con la Feria de la Juventud y con el Curso de Código Joven. La primera, con entrada gratuita, se celebrará en el pabellón polideportivo cubierto, con la colaboración de distintas asociaciones de Alcalá la Real. El curso de código joven se centrará en la creatividad e innovación de empresas, pensamiento lógico y creativo y el método Delfos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos