Cultura

Un 'Don Juan Tenorio' con tintes solidarios

Miembros del grupo de teatro en sus acciones por las calles de Alcalá la Real. /Ideal
Miembros del grupo de teatro en sus acciones por las calles de Alcalá la Real. / Ideal

La compañía cuenta con 5 obras en su repertorio y ha realizado más de 40 actuaciones desde 2013

M.NIETOAlcalá la Real

El grupo alcaudetense de teatro Alboronía, representará hoy la obra de 'Don Juan Tenorio'. Será a partir de las siete de la tarde en el Teatro Martínez Montañés de la localidad. Y lo hará con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Gador Moya, responsable del grupo de teatro y secretaria de la junta creada en la localidad vecina a favor de la Lucha Española Contra el Cancer, habló con este medio sobre los motivos le que llevan a la asociación a realizar esta obra en la localidad. «No consiste sólo en poner la hucha, la sociedad también tiene que recibir algo a cambio y fomentar la cultura a través del teatro nos pareció una buena idea» sentenció Moya. Desde 2013, este grupo de teatro ha realizado 42 representaciones teatrales de las 5 obras que tienen en su repertorio. Más de 600 personas acudieron en Alcaudete a la representación de ésta última, 'Don Juan Tenorio', y esperan que en el municipio de Alcalá la historia se repita.

Con esta acción, también quieren hacer visible la labor que realiza la asociación a favor de las personas enfermas de cáncer y sus familias y, de alguna forma, concienciar y animar a la población alcalaína a involucrarse y crear una junta local en el territorio ya que, en la actualidad, no existe. «Estoy segura de que el pueblo de Alcalá tiene ganas de apoyar, ayudar y poner en marcha esta iniciativa, y la obra de teatro es sólo una excusa para darla a conocer entre sus habitantes» comentó Gadir Moya.

Quedarse de brazos cruzados no entra en sus planes, por eso, antes de la realización de la obra de teatro, los actores se han paseado por las calles de la localidad representando pequeños fragmentos de la obra. Una iniciativa que aúna la cultura y la solidaridad a favor de una enfermedad en la que se necesita invertir en investigación pero, sobre todo, en amor a enfermos y familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos