Deportes

José Luis Carrasco gana el Dessafío

Participantes a su paso por el paraje de los Llanos en Alcalá la Real. /M.Nieto
Participantes a su paso por el paraje de los Llanos en Alcalá la Real. / M.Nieto

Más de 800 participantes y 180 voluntarios se dieron cita en esta prueba deportiva

M.NIETOAlcalá la Real

Mas de 800 participantes y 180 voluntarios dieron vida a la pasada edición del Dessafío Sierra Sur. Esta prueba, alcanzaba este año su décimo primera edición, y José Luis Carrasco se alzaba con el primer puesto de la clasificación terminando el recorrido en 4 horas y 27 minutos.

Una jornada en la que no hubo que destacar ningún suceso y donde la colaboración entre los voluntarios y organización con los cuerpos de seguridad y protección civil consiguió el visto bueno de los corredores. Este año, la prueba tenía salida fijada la salida y meta en Valdepeñas de Jaén, en el Centro BTT. Desde ahí, Frailes, Alcalá y Castillo de Locubín completaban la ruta que los llevaría de nuevo hasta el punto de partida.

Por el municipio, el goteo de corredores fue continuo. En torno al medio día llegó el número mayor de participantes al paraje de los Llanos, tras atravesarlo, bajaban hasta San Marcos donde encontraban un punto de avituallamiento y continuaban por el camino de Charilla para seguir hasta Castillo de Locubín donde emprendían el último tramo.

La zona de Alcalá la Real sirvió a los participantes como «descanso» y pudieron disfrutar sobre la bicicleta de unas magníficas vistas de la Fortaleza de la Mota y la localidad. También fueron muchos los curiosos, familiares y amigos de algunos de los participantes locales que se acercaron hasta este punto para darles su apoyo y ánimo a los ciclistas. Sin duda, algo que todos ellos agradecían.

En torno a las doce de la mañana comenzaron a llegar el mayor número de corredores a Alcalá. / M.Nieto
 

Fotos

Vídeos