Agricultura

Jornadas formativas como complemento a la oferta de Alcalá Muestra

Cristobal Cano y Carlos Hinojosa durante la presentación del evento./Ideal
Cristobal Cano y Carlos Hinojosa durante la presentación del evento. / Ideal

Los stand ofertados han quedado nuevamente cubiertos y se espera una feria con balance positivo

MARILÓ NIETOAlcalá la Real

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXVIII edición de Alcalá Muestra: el espacio expositivo dedicado al sector agrícola, principalmente, cuenta este año con una novedad destacada. Así lo anunciaba el edil de Agricultura, Cristóbal Cano, que destacaba que esta edición contará, además de con los días dedicados a la exposición y venta, con dos días de jornadas formativas posteriores al evento abiertos al público en general.

Las acciones tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre y girarán en torno a dos temáticas de gran relevancia para el territorio de la Sierra Sur como son la restauración de suelos degradados y el agua y riego. Las charlas y ponencias se darán en la Casa de la Juventud y contarán con ponentes y expertos en las materias, ambas de especial relevancia en un entorno agrícola como el alcalaíno. «La erosión es a día de hoy el problema más grave que tenemos en la provincia de Jaén» puntualizaba Cano durante su intervención.

Sobre la feria Alcalá Muestra también añadía algunos datos y es que, nuevamente, «el espacio expositivo tanto dentro del pabellón como fuera de éste». Este año también contará, como en ocasiones anteriores con puestos del Degusta Jaén, Acceipa y con 8 stand reservados a los nuevos negocios creados en Alcalá la Real en el último año donde destaca el sector servicios.

Los sectores que estarán presentes en la feria, en su mayoría será maquinaria agrícola, sector agroalimentario, entidades representativas del sector, energías renovables. Y estarán representadas las provincias de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla o Almería. También este año con representación de empresas procedentes de Murcia, Salamanca y Madrid. La inauguración de la feria será el próximo día 20 a las 12,30 de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos