Inaugurada Alcalá Muestra con 73 expositores

Inaugurada Alcalá Muestra con 73 expositores

REDACCÓN

La XXVII edición de Alcalá Muestra, feria agroalimentaria y exposición de maquinaria agrícola, ha abierto sus puertas en el Silo de Alcalá la Real. El alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Balbín y el concejal del área, Cristóbal Cano, acompañados también de otros ediles del Gobierno Municipal han hecho la inauguración oficial de esta feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

Carlos Hinojosa ha explicado que “Alcalá Muestra es un evento de referencia dentro del conjunto de las ferias que hay en la provincia. Es una oportunidad para generar negocio, de un lado para las empresas alcalaínas y de otro para que nuestras empresas conozcan y generen negocio con otras que coinciden en este marco. Se esperan más de 30.000 personas, que dan sentido a esta cita”.

Por otro lado, el primer edil ha querido agradecer el apoyo de Diputación a través de la marca Degusta Jaén, y de la Junta de Andalucía a través de Adsur. Por último se ha referido al stand del

Ayuntamiento, que estrena nueva imagen, junto con empresas locales de servicios, a través de la imagen “#eseventos” del comercio de Alcalá.

“En definitiva, en esta feria queremos trasladar la realidad de una tierra emprendedora, dinámica y que genera oportunidades día a día. A su vez, queremos ser canalizadores y catalizadores de oportunidades de negocio” concluía Hinojosa Hidalgo

El delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Balbín, por su parte, aprovechando la presencia del sector agroindustrial en la muestra, ha dado algunas cifras referentes a producción de aceite de oliva. Así ha afirmado que “Alcalá la Real es el décimo municipio en extensión agraria de la provincia de Jaén, con 26.000 hectáreas, si bien en cuanto a producción de aceite está el sexto. “Por tanto, en Alcalá la Real junto a otros sectores, también son muy importantes la agricultura y ganadería”. Por último ha hecho referencia a otras producciones que van en incremento en Alcalá como el almendro, el pistacho o el espárrago verde.

PRINCIPALES CIFRAS DE ALCALÁ MUESTRA 2017

Superficie ocupada 100%. 9.515 m2 exteriores y 1.300 m2 interiores. Empresas que han quedado en reserva de participación para otro año: solicitantes sin plaza 17.

Expositores totales 73: 59 Jaén; 4 Granada; 5 Córdoba; 1 Sevilla; 1 Cádiz; 1 Salamanca; 2 Madrid

Distribución sectorial: Maquinaria 20; agroalimentario 38 (Incluidos 12 de DEGUSTA JAÉN); institucionales 3; energías renovables 2; seguros y comunicaciones 2; hogar, confección, artesanía, sanidad, etc. 8.

Stand municipal. Hay información de 14 de las 70 empresas de nueva creación que han contado con el apoyo del CADE y el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayto. Físicamente están representadas 4.

Visitantes esperados: 30.000 / 32.000

Horario: del 21 al 24 de septiembre de 10.30 a 14.30h; 18.00 a 21.00h

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos