Turismo

La Fortaleza de la Mota como caso de éxito en el encuentro del 'Club turístico Castillos y Palacios de España'

Participantes de la asamblea donde se encontraba el alcalde de Alcalá la Real. /Ideal
Participantes de la asamblea donde se encontraba el alcalde de Alcalá la Real. / Ideal

La iniciativa cuenta con el respaldo de SETUR, Turespaña y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

REDACCIÓNAlcalá la Real

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, interviene hoy en Madrid en la Primera Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. La misma, celebrada en el Salón de Actos de la Secretaria de Estado de Turismo, está organizada por la Asociación y Club de producto «Grandes Castillos y Palacios de España» y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Carlos Hinojosa interviene en las jornadas como alcalde de Alcalá la Real, actual presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y como presidente del Club de Producto Turístico Ruta de los Castillos y las Batallas. En concreto participa en una mesa redonda titulada «Experiencias turísticas de éxito. Tipos de experiencia, cifras de afluencia, modelo turístico, repercusiones». En ella se expone la experiencia de la Fortaleza de la Mota, como integrante de la Fundación Ciudades Medias y de la ruta Castillos y Batallas.

El primer edil alcalaíno señalaba que «esta iniciativa pretende poner en valor el trabajo en red y potenciar una nueva oferta cultural de turismo para el mundo desde España. En este sentido mi intervención girará sobre la participación de Alcalá en Ciudades Medias y en el club de productos turísticos de la ruta de Castillos y Batallas. Como presidente de ambas iniciativas pondré en valor los esfuerzos de los ayuntamientos para colaborar con las empresas privadas y de seguir potenciando el turismo en Alcalá la Real y en el resto de ciudades que forman parte de estas.

En esta primera asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España los socios incorporados en 2018 podrán conocer las acciones a llevar a cabo por parte del Club con el apoyo de la SETUR y Turespaña. Asimismo pretende implicarse con la actual estrategia turística de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se contempla el impulso del turismo cultural especialmente en las comarcas de interior, con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la creación de empleo turístico. El producto turístico Castillos y Palacios de España pretende implementar éste objetivo.

En la asamblea han tomado parte socios del club de producto turístico; administraciones autonómicas competentes en la gestión de algunos castillos y palacios en representación del monumento que gestionan; administraciones locales competentes en la gestión de algunos castillos y palacios en representación del monumento que gestionan; empresas gestoras de castillos y palacios, y personas propietarias; y empresas proveedoras de servicios turísticos complementarios.

 

Fotos

Vídeos