Empleo

La formación como vía para la búsqueda de empleo

Salón de actos minutos antes de la entrega de diplomas. /M.Nieto
Salón de actos minutos antes de la entrega de diplomas. / M.Nieto

Cinco han sido los cursos que se han impartido ya en Alcalá la Real y giran en torno a temas sanitarios

MARILÓ NIETOAlcalá la Real

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas a 60 personas desempleadas del municipio que han realizado hasta cinco cursos de la Formación Profesional para el Empleo (FPE). El acto ha estado presidido por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Mari Paz Moral, junto con el alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, y la concejal de Empleo, Eva Bermúdez.

Durante la atención a los medios, Moral destacaba «el importante esfuerzo que estamos haciendo en Alcalá la Real en el plano formativo. Un total de doce programas los que se llevarán a cabo en la localidad y que tendrán una cuantía total de 479.000 euros». Estos cursos cuentan con un certificado de profesionalidad que tiene validez en toda la Unión europea y resaltó que «la formación es algo muy importante para las personas desempleadas». Los temas de estos cursos en concreto han girado entorno a la salud, la dependencia y la formación para el empleo.

Por su parte, Hinojosa apoyaba la idea de la formación como vía para salir del desempleo. Desde el equipo de gobierno se sienten «agradecidos» por las políticas de empleo activas en este momento y reafirmó su compromiso y el de su grupo para seguir sumando fuerza en ámbito como es el de la formación y el empleo. «El estudio de las necesidades formativas o las demandas laborales resulta fundamental para que esta inserción al mundo laboral posteriormente sea efectiva» matizaba.

Los curso han sido impartidos por el «Grupo MYA Sanidad y Formación» y la Junta de Andalucía ha destinado 196.200 euros. El objetivo de estas acciones formativas es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas para avanzar en la inserción laboral. En total en la provincia de Jaén son más de 1.700 personas las que se están formando y 5,3 millones de euros destinados a labor.

 

Fotos

Vídeos