Juventud

Una feria por y para la juventud

Algunas de las actividades que había programadas para los más jóvenes. /M.Nieto
Algunas de las actividades que había programadas para los más jóvenes. / M.Nieto

Más de 50 voluntarios hicieron posible la realización de este evento

M.NIETOAlcalá la Real

Noviembre es el mes de la juventud. Desde este área se han organizado a lo largo de todos estos días diferentes talleres en los que dar los adolescentes alternativas en el ocio. Desde talleres de juegos de mesa diferentes a los que estamos acostumbrados, pasando por talleres de mochilas, cocina saludable o mandalas. Y todas estas actividades tuvieron como colofón final la Feria de la Juventud. Una iniciativa que viene realizándose desde hace varios años y que sirve como final a un mes cargado de nuevas propuestas para los jóvenes.

Talleres a realizar

Más de 50 voluntarios, coordinados por el área de Juventud, han sido los encargados de poner en marcha esta iniciativa que contaba con un amplio abanico de propuestas. Desde Servicios Sociales, alumnos de la SAFA con talleres de comida saludable, hasta el Centro Ocupacional, donde los más pequeños podían divertirse haciendo manualidades, fueron algunos de los colectivos que también se sumaron a colaborar en esta feria. «También los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, donde se estudia TECO y TAFARD, han sido parte fundamental de esto. Gracias a ellos se están realizando todas las actividades» agradecía el técnico Juan Antonio Hueltes.

Grupos como el Club Baruca realizaron allí exhibiciones y los pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades como tiro con arco, futbolín humano, patines, malabares, paracaídas, talleres de creación de chapas o uno a cerca de la alimentación saludable.

Deportes diferentes

Hueltes recordaba que esta feria, enfocada a niños entre los 10 y los 26 años, también esta realizada por jóvenes. «Ellos tienen todo el protagonismo este mes. Del mismo modo, sirvió de espacio para dar a conocer algunos deportes alternativos como son el 'spiribol' o el 'kinball' . Éste último ya practicado por muchos debido a su puesta en marcha desde el Área de Juventud.

 

Fotos

Vídeos