Cultura

El rey Felipe VI, presidente de honor del comité por el 450 aniversario de Martínez Montañes

Estatua de Juan Martínez Montañés en la plaza del Salvador en Sevilla./Ideal
Estatua de Juan Martínez Montañés en la plaza del Salvador en Sevilla. / Ideal

El alcalde hace público este hecho así como la invitación a Casa Real a la inauguración de la exposición

MARILÓ NIETOAlcalá la Real

Esta mañana el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, hacía público que ayer recibían la aceptación por parte de Casa Real, y en concreto de Felipe VI, a ser el presidente de honor del comité del 450 aniversario de Martínez Montañés en el que se incluye la exposición que tendrá lugar en la localidad el próximo 7 de octubre.

«Este hecho refleja la potencia que tiene la actividad, la calidad de la exposición y el gran trabajo conjunto que se está haciendo» apuntaba Hinojosa. En todo caso, esto no implica una visita real a la localidad aunque el alcalde dio a conocer que se había hecho llegar la invitación para asistir a la misma así como para conocer la localidad. En el mismo comunicado indicaron que estarían encantado de realizar esa visita en su próximo viaje a Andalucía pero, de momento, no está confirmado.

Lo que sí que se empieza ya es a trabajar en el montaje de la exposición. El Aula Magna de Convento de Capuchinos ya comienza a tener revuelo. Hacer de la sala un espacio dividido en cinco dependencias, seguridad, iluminación, etc. son algunas de las tareas que han comenzado y a las que se sumarán nuevas en la próxima semana.

 

Fotos

Vídeos